Política

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Un gobierno más humanista

Pasada la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador deja grandes esperanzas en la gran mayoría de los tamaulipecos, que ya pedían a gritos concluyera ese pleito inútil entre el estado y la federación, que solo atrajo retroceso y problemas.


Pues bien, tal como lo había prometido el mandatario llego con gran parte del gabinete, mismo que se desplego a sus respectivas áreas, para sostener reuniones y analizar cuáles son las necesidades prioritarias para los tamaulipecos.


Por lo que se espera empiecen a llegar recursos, ya que ante la crítica situación que atraviesa el gobierno de Américo Villarreal, provocada intencionalmente por la vaca escondida, es que se proyecta adelantar participaciones, para que obras y gestiones no se detengan en Tamaulipas.


Aunado a esto, la noticia que más gusto dio a los burócratas estatales fue que su salario y aguinaldo pues está asegurado. Hay que recordar al asumir la gubernatura el doctor Américo Villarreal, se encontró con la sorpresita que solo le habían dejado en tesoreria 7 millones de pesos a para lo que resta este 2022, lo que ponía en serio conflicto el cierre de año.


Pues expuesta esta situación ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, este entrara al quite para brindarle todo el respaldo al Doctor Américo Villarreal, al que calificó como un hombre bueno por lo que será un buen gobernador, y es que el presidente AMLO no pudo ocultar el gusto que le daba que el doctor sea ahora el gobernador de Tamaulipas.


Por su parte el gobernador Américo Villarreal enfatizo, ante el presidente López Obrador, que en Tamaulipas ha iniciado un cambio de raíz con un gobierno más humanista, tras lograr superar todos los obstáculos para llegar a la gubernatura, en una contienda política inédita en la historia del estado.


Y como una muestra de que en el gobierno del estado las cosas estarán cambiando, las buenas noticias para quienes tienen años trabajando dentro del gobierno estatal, siguen, luego de que Jesús Lavín Verastegui, secretario de administración, informara que el recorte del 15 por ciento que se aplicara al gobernador, secretarios, directores generales y directores de área, será destinado para que se entregue compensaciones a trabajadores que nunca han sido beneficiados con este recurso.


Y es que hay quienes tienen más de 20 años laborando dentro del gobierno estatal y no conocen lo que es recibir una compensación, ya que solo los allegados al mandatario en turno era los grandes beneficiados, por lo que ahora este beneficio será entregado de manera más equitativa entre los trabajadores.


Pero no todo es miel sobre hojuelas en el gobierno de Américo Villarreal, ya que conforme siguen saliendo los nombramientos, ya hay denuncias y molestias de trabajadores, luego de que se han logrado colar uno que otro panista, que incluso anduvieron presionando a los quejosos para que apoyaran y asistieran a cuanto evento partidista azul hubo en la pasada campaña, y hasta los amenazaron para obligarlos a votar por el candidato panista a la gubernatura, por lo que ahora ver que se lograron colar a la administración del morenista, pues no gusto mucho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba