Análisis

El Presidente Municipal, Legislador y Gobernador Más Corrupto: Cabeza de Vaca

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.

La extorsión, el método preferido históricamente por el gobernador de tamaulipas para amasar fortuna inexplicable, enriquecimiento espontaneo, le siguen el trafico de poder e influencias.

Su carrera gangsteril fue dada a conocer por investigación de la revista Proceso, publicada en 2016, donde especifica que Cabeza de Vaca fue aprehendido preso en McAllen, Texas, por robo de armas en 1986. Su relación con el crimen organizado según la revista fue con Osiel Cárdenas Guillén, a quien le autorizó la ocupación del estadio de beisbol Adolfo López Mateos para festejar el día del niño. La muerte de su jefe de escoltas deja ver la posibilidad de venganza de un grupo delictivo antagónico o incumplimiento de acuerdos.

Al parecer tiene no solo enemigos políticos, Se supone que el CDG le secuestro a su “primo” Monge y grabaron un video donde este funcionario de COMAPA sur de tamaulipas confirma millonarias adquisiciones del hoy gobernador.

Independientemente de la acusacion directa de Lozoya como amenazante y exagerado en sus exigencias de “moche”, esta formalmente denunciado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, huachicoleo, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

El mayor peligro para Cabeza de Vaca son las investigaciones, que las autoridades de Estados Unidos realizan en colaboración con la Fiscalía General de la República, por posibles vínculos con el crimen organizado , de ello hay indicios desde que fue presidente municipal de Reynosa.

Entre 2002 y 2005, García Cabeza de Vaca había sido relacionado con los hermanos Bribiesca Sahagún los hijos corruptos de Martita la esposa del ex-presidente con botas de siete suelas , el hampón Vicente Fox. La ventajosa sociedad con los hermanos Manuel, Fernando y Jorge Bribiesca Sahagún, le permite hacer múltiples tranzas como presidente municipal y obtener millones de dolares y se sabe hoy de concesiones de radio, entre otros beneficios del trafico de influencias y poder.

Yo no se si a ustedes les quede claro como y de donde obtuvo su riqueza, y en que invirtió una parte. para mi fue mediante la extorsión en el senado, su sociedad con los hijos de Marta Sahagún, la relación con Osiel Cárdenas Guillen y el saqueo de la hacienda municipal de Reynosa, actualmente el presupuesto estatal.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba