Zona Norte Tamaulipas

Arrojaría generación autodidacta

Cd. Victoria, Tam.

El nuevo formato de Educación a Distancia y el uso de herramientas digitales e Internet podrían arrojar una generación de autodidactas, consideró el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, pero esto exigirá una participación más activa de parte de los tutores de los alumnos.

“Momentáneamente los maestros están siendo sustituidos por la figura del padre de familia porque ahora la casa será la nueva aula de los niños, y los padres de familia tendrán una función de “docente”.

De esta forma apoyan al maestro para esta educación en un modelo híbrido que se compondría de tres partes, internet, televisión y presencial cuando el semáforo Verde así lo permita.

Será el 24 de agosto cuando oficialmente arranca el Ciclo Escolar 2020-2021 según la Secretaría de Educación Pública; sin embargo y debido a que gran parte del país se encuentra en semáforo Rojo las clases presenciales no serán posibles, por lo cual, se hará uso de plataformas digitales y la televisión como apoyo del trabajo docente.

Tovar Tapia insistió en que al no contarse con una estricta vigilancia como en el salón de clases, el alumno podrá aprender lo que considere más pertinente para su desarrollo.

“La retroalimentación… o el revisar que los niños estén haciendo bien su trabajo de manera escrita la Educación Virtual no lo permite, no permite la retroalimentación; simplemente se va a ir avanzando en los contenidos de los libros de texto y por supuesto para ir atendiendo los planes y programas de estudio”, dijo.

Esto representará peligros para los alumnos por lo que los padres de familia deberán de estar muy al pendiente del tiempo que sus hijos destinan para estudiar e investigar por internet, advirtió.

“Es muy posible que si esto continúa, la Educación Virtual, se estén incubando generaciones virtuales en la cual la sociabilidad entre ellos mismos será prácticamente nula… pero será un caos en los hogares por ¿cuánto tiempo van a disponer los padres de familia de su trabajo para poder atender las necesidades académicas de sus hijos?”, cuestionó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba