Principal

Hoy debe presentarse en el Reclusorio Norte Emilio Lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, debe presentarse este sábado 1 de agosto en el Reclusorio Norte, tal y como lo ordenaron los jueces federales que llevan los casos Agronitrogenados y Odebretch.

Según reportes, fue dado de alta esta madrugada del Hospital Ángeles del Pedregal, en donde permaneció 15 días tras ser extraditado de España.

De acuerdo con la resolución de los jueces federales que llevan los casos Agronitrogenados y Odebretch, el exfuncionario federal debe acudir a firmar los días 1 y 15 de cada mes.

Otras medidas cautelares que debe acatar son: portar un brazalete electrónico con geolocalización y la imposibilidad de salir del área metropolitana de la Ciudad de Méxicotampoco puede abandonar el país ya que entregó su pasaporte y visa a las autoridades.

En el caso Agronitrogenados, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por lavado de dinero.

Y en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, además de ese delito, se le vinculó a proceso por asociación delictuosa y cohecho.

En el Reclusorio Norte, desde muy temprano ya hay presencia de medios de comunicación con la expectativa de captar a Lozoya por primera vez desde que llegó al país el pasado 17 de julio.

El horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

¿Cómo funciona un brazalete electrónico?

Los brazaletes electrónicos sirven para que las personas puedan llevar su proceso en libertad u obtuvieron la libertad condicionada con monitoreo electrónico.

Los dispositivos se colocan en el tobillo o muñeca, y su finalidad es supervisar constantemente la presencia de reclusos en espacios definidos, en el caso de Emilio Lozoya, la Ciudad de México, y transmitir su posición a una unidad de control que supervisa.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar