VIRAL

PAN califica de absurdo recorte presupuestal a protección de mujeres

03_marcha_mujeres_8m_notas090320ct.jpg
Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.comPAN califica de absurdo recorte presupuestal a protección de mujeres

politico.mxDulce Álvarez Medina0 0

Adriana Aguilar Ramírez, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, calificó de absurdo el recorte presupuestal de 151 millones de pesos del Instituto Nacional de las Mujeres de México (Inmujeres) e indicó que para el gobierno de Andrés Manuel López Orador “las mujeres no son prioridad”.

¿Por qué es importante? El decreto presidencial fue aprobado por López Obrador en abril y el pasado 15 de julio, en el que se establece un recorte al presupuesto para la protección y atención a las mujeres del país, en especial la violencia de género y feminicidios.

¿Qué se dice? Aguilar Ramírez señaló que en una crisis como la que vive actualmente en el país por el coronavirus o COVID-19, las mujeres son un sector vulnerable.

Hizo un llamado de empatía para que el gobierno en turno eche para atrás esa decisión, y en especial a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien pidió hacer más con menos.

“El gobierno sí tiene prioridades, como lo son sus obras faraónicas y el clientelismo, pero claramente las mujeres no son una de ellas”, añadió la secretaria albiazul.

Notas relacionadas

Botón volver arriba