Zona Norte Tamaulipas

Prevén pérdidas en recaudación

Con las fallas eléctricas que ha enfrentado la presidencia municipal, y las oficinas de Predial y Catastro, se podría obtener una menor recaudación de la esperada para este mes, reconoció el titular Yehude Lopez Reyna. 

Pese a que el inmueble ayer retomó operaciones haciendo uso de una planta de luz, y posteriormente con la corriente habitual, el funcionario explicó: “Al cerrar las cajas se dejó de recibir pagos, pero ya pudimos reactivar operaciones, ojalá que en los próximos días cuando el clima mejore tengamos más contribuyentes y que se regule la recaudación, por lo pronto se están retomando las actividades conforme se pueda, haciendo uso de plantas de luz o de corriente”. 

El mes pasado, La Tarde publicó que la recaudación por impuestos de predial y Catastro ha alcanzado un promedio 2 millones de pesos por día en este 2021, por lo que se estima que las pérdidas sean equivalentes. 

Por lo pronto, López Reyna precisó que estarán alerta y que harán uso de todas las fuentes de energía posibles para no suspender los cobros. 

En torno al funcionamiento de cajas en los centros comerciales, mencionó: “Aquí en las oficinas de presidencia tenemos 3 cajas abiertas para el cobro de predial y una más para los trámites en general, en lo que respecta a los módulos, solo se está trabajando en el de la plaza Hidalgo, ya que en los otros no podemos dar servicio, no hay luz o agua”.

Yehude también recordó que en este mes se mantiene activo el descuento del 15 por ciento en el pago de impuestos predial, mientras que en marzo el apoyo bajará a 8 por ciento. 

Mientras que para adultos mayores, personas con discapacidad y jubilados será del 50 por ciento. 

En torno a la eliminación de recargos, el descuento será del 100 por ciento. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba