ReynosaZona Norte Tamaulipas

Decomisan arsenal y ‘monstruos’ al CDG en Tamaulipas

El armamento, detenido, vehículos y drogas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguraron un arsenal en  el que se cuentan armas de alto poder y  vehículos blindados de los llamados “monstruos” que utiliza el crimen organizado.

El aseguramiento se realizó al ‘Cártel del Golfo’, tras una serie de operativos realizados en cinco municipios de Tamaulipas: Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas, Matamoros y Nuevo Laredo.

En el primer aseguramiento se decomisaron 20 armas -18 son largas y dos cortas-, entre ellas había por lo menos tres ametralladoras calibre 50 tipo Barret y dos fusiles con mira telescópica. Además se decomisaron chalecos con insignias que correspondían a la célula delincuencial de Cruz Sánchez.

Los oficiales también localizaron un taller en el que se preparaban vehículos con blindaje artesanal.

El segundo aseguramiento constó de 13 armas largas, 40 cargadores, 12 mil 700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas, 64 kilos de mariguana así como la detención de un individuo identificado como Edgar “N”, apodado “El Canelo”.

Los agentes localizaron tres camionetas con blindaje artesanal y que son conocidos como “monstruos”. En algunos de ellos, en sus puertas, se encuentra estampado el emblema del líder del Cártel del Golfo.

En otro sitio, se decomisaron 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia y 270 kilos de droga.

El armamento, detenido, vehículos y drogas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Con Información de Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba