Nacional

ESTE BILLETE DE 20 PESOS PUEDE VALER HASTA 500

Este billete de 20 pesos se vende hasta en 500 pesos y seguramente lo tienes.

Después de que se diera a conocer que la llegada del nuevo billete de 500 pesos que presentó el Banco de México (Banxico), el destino del billete de 20 pesos fue sellado, ya que ambas denominaciones no pueden compartir la imagen de Benito Juárez y esto obligará a retirar de circulación al de menor valor.

La desaparición del de 20 pesos, será paulatina y serán sustituidos por monedas de esa denominación, de acuerdo con lo anunciado por el banco central.

Este que se encuentra en proceso de retiro, ha emitido las diversas familias de billetes que han circulado en nuestro país desde hace más de cincuenta años.

El que valdrá hasta los 500 pesos, es en el que encuentra el expresidente Benito Juárez, denominación de 20 pesos de la familia D que se emitió en la década de los noventa.

Según información de Milenio, en Mercado Libre, se ofrece en un precio que puede ascender hasta los 500 pesos, que depende del estado de conservación del billete.

EL DATO
El Billete de 20 pesos es la denominación más baja de billetes de peso mexicano de la familia de billetes que se sacará de circulación. El 27 de agosto del 2018, se confirmó que el billete desaparecerá y será remplazado por monedas.​​ La temática del billete está inspirada en el Estado de Oaxaca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba