Política

Borregos, Mapaches; un establo la elección interna de MORENA

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

En Tamaulipas La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobó contra sus propios estatutos (artículo 8) y contra las señalizaciones de Andrés Manuel López Obrador, los registros de varios funcionarios municipales, estatales e integrantes del Poder Legislativo para participar en el Proceso de Renovación Interna del partido. Además de que algunos claramente no pasarían los filtros para pertenecer al partido, debido a que son más cabecistas que Cabeza de Vaca y más priistas que Baltazar Hinojosa.

Artículo 8 de los Estatutos de MORENA: Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación.

De la mano con este artículo, viene la declaración del presidente respecto a las votaciones:

“No hace falta hacer un llamado para que no se dejen manipular porque es ofensivo de todas maneras si salen por ahí algunos mapaches, que los manden lejos, lejos, y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar, que no son manipulables, y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre en contra del fraude, y que la libertad no se implora, se conquista” declaró fuerte y claro AMLO.

Y añadió “Solo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo el respeto a los borregos y que si llegan ahí, traigo línea, yo soy el bueno, sí, tú eres el bueno, tú vas a pasar a la historia, vas a pasar a la historia…”

Sin embargo, esto pareció no importarle a quienes aceptaron a diputados locales, federales, funcionarios municipales y familiares de estos al registro, pero además sin descaro piden la votación para estos “Mapaches” como los llamo López Obrador.

No conformes con inscribirse a una convocatoria violando los preceptos de MORENA, algunos de ellos se han bajado de la contienda para “darles oportunidad a otros de figurar y contender”, mija mijo, eso lo hubiera pensado antes de quitarle el lugar a uno de los 200 hombres o 200 mujeres que se podían inscribir por distrito, que por cierto me cuenta uno de los fundadores del movimiento en Tamaulipas que hace años, antes de que MORENA fuera el “monstruo del poder” hasta les faltaban nombres para inscribirse para ser los consejeros, porque los consideraban apestados, pejezombies, chairos.

Cómo cambian las cosas, si ahora hasta priistas y panistas se pelearon los lugares para contender y al igual que los anteriores mencionados, dejaron fuera a muchos morenistas, a pesar de ni siquiera cumplir con los requisitos como las pruebas de 6 meses de anticipación de apoyar al partido y no haber contendido en una elección por otro partido en 2021.

Hasta pareciera que en estas elecciones internas de MORENA les dijeron, den la contra a todo lo que dicen nuestros preceptos y el presidente, ya que en cada distrito huele a establo, de cada mapache y borrego que ha salido en esas listas.

Si bien por Sentido Común no se espera que los priistas y panistas que quisieron inscribirse, fueran a respetar los preceptos de MORENA o las advertencias del presidente, le correspondía al DELEGADO ERNESTO PALACIOS poner orden en la elección, o apoco ya se le olvidaron las siguientes palabras de López Obrador que dio durante una mañanera del 2019:

“No debe haber injerencia del gobierno, eso debe descartarse por completo; aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección de Morena va a ser despedido del gobierno”.
“Y no solo eso, voy a pedir con todo respeto a la Procuraduría Electoral de la Fiscalía General de la República que intervenga”, advirtió el mandatario.

A menos que en su defensa los morenistas tamaulipecos que aprobaron este mugrero salgan a decir como la canción de la BANDA MS que son los gatos, del gato, del gato del patrón Mario Delgado, cuyas intenciones son quedarse hasta el 2024 para saborear las mieles de la elección presidencial ¿Con cuál fin? Basta decir que a ciudad a la que llega, lo reciben a huevazos y lo acusan de traidor y de vender candidaturas, y ahora causalmente esta convocatoria es totalmente anti estatutaria porque él sabe que será impugnada y si entra en litis, logrará su objetivo de seguir en el poder hasta el 24.

Notas relacionadas

Botón volver arriba