Sin categoría

¡Ya viene él!…

Tintero

Por Francisco Pucheta González 19 de Junio de 2015

Sí…

Ya viene él…

Entre la interrogante de quién es o a que viene han transcurrido algunas horas del tiempo pero irreductiblemente llegará con sorpresas para el grueso de los ciudadanos que buscan la reivindicación a través de él.

Pero cómo desearías tú que llegara y de qué forma lo recibirías si tuvieras la fortuna de ser punta de lanza para darle la bienvenida.

En un mundo de variables de todos sentidos ¿cómo tendría que ser él para que tú lo aceptaras?.

Sin duda es factor de cambios y por alguna circunstancia retrasó su arribo al destino trazado pero no tarda en hacerse presente para disipar las incógnitas que existen en su misterioso entorno.

Cambiando de tema la ciudadanía reprocha la represión desatada en su contra por el Mando Unico que apoyándose en una ley del estado de Tamaulipas contra el uso de polarizados oscuros en los vehículos, ha emprendido una campaña centavera que está afectando a muchos pobladores.

El abogado Francisco Hernández reportó que la Policía Federal y la Sedena, principalmente, detienen a los automovilistas con ese pretexto y sobre la marcha les fincan delitos que no cometen, para turnarlo al juzgado penal donde son sobornados hasta con 30 mil pesos para no ser enviados al Centro de Ejecución de Sanciones, también conocido como penal, donde opera un sistema de autogobierno integrado por delincuentes que golpean y extorsionan a los internos.

Estamos frente a un verdadero problema porque mientras a la ciudadanía la persiguen y acosan, los verdaderos delincuentes se pasean en unidades motrices de reciente modelo y sin placas de circulación, quitados de la pena porque saben que nadie los detiene.

Hernández Arias asegura que la campaña centavera está dirigida a la gente de bajos recursos pues le pegan exclusivamente a vehículos de modelos atrasados mientras que a los nuevos ni los tocan.

Hizo un llamado a los diputados y al presidente municipal para que salgan a dar la cara por la gente inocente que sufre de esta brutal acción y exigió un alto a la Policía Federal y a la Sedena para que ya no se den ese tipo de abusos en la comunidad.

A los jueces les pide obrar con criterio en la aplicación de la ley y que no sean tan severos para que los afectados no caigan en estado de indefensión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba