Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PIDE MARINA INTEGRARSE A LA GUARDIA NACIONAL EN EL SUR DE TAMAULIPAS

Ser integrante de la Guardia Nacional te permitirá contar con un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, entre otros

 OSCAR FIGUEROA

La Secretaría de Marina, hizo un llamado a la población del Sur de Tamaulipas para que se integren como elementos de la Guardia Nacional, cuya coordinación en la región está a cargo de la Primera Zona Naval.

A través de un comunicado, detalla que formar parte de la Guardia Nacional, permitirá servir al pueblo de México y contribuir con la generación y preservación del orden público y la paz social.

«Ser integrante de la Guardia Nacional te permitirá contar con un sueldo seguro, servicio médico integral para ti y tú familia, fondo de ahorro, becas escolares, uniformes y equipo, seguro de vida, fondo de vivienda, vacaciones y prestaciones de ley entre otros beneficios».

Actualmente, en Tampico, Madero y Altamira hay asignados unos 150 elementos de la Guardia Nacional que se encargan de vigilar las más de 500 colonias.

Señala la corporación que al causar alta como Guardia Nacional, serán destinados a dónde sean necesarios los servicios dentro del país.

El personal reclutado se capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operacionales, con el objetivo de consolidar las capacidades que le permitan generar y desarrollar conocimiento en sus áreas de acción.

Cabe destacar que el adiestramiento se llevará a cabo en Instalaciones Navales, con apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los derechos humanos.

Los interesados deberán cubrir con los siguientes requisitos:

Ser mexicano (a) por nacimiento
Tener 18 años cumplidos y hasta 30 años a la fecha de contratación
Estatura mínima de 1.63 mts. en hombres y 1.55 mts. en mujeres.
Salir sano y apto en los exámenes médico, clínico y psicométrico
No se desertor o haber pertenecido a las Fuerzas Armadas, Instituciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Estatal y/o Municipal.
No tener antecedentes penales.
Currículum Vitae
Acta de nacimiento
Certificado de estudios
Clave Única de Registro de Población (CURP.)
Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación.
Credencial de elector o recibo de trámite de adquisición o reposición.
Comprobante de domicilio.
Carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa
Registro Federal de contribuyentes (RFC)
Dos fotografías a color tamaño infantil recientes
Fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil.
Índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.
Contar con firma vigente Fiel vigente.

Los interesados deberán presentarse con los documentos previamente indicados en el siguiente Centro de Reclutamiento, de lunes a viernes en un horario de 08:00 hrs a 16:00 hrs.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba