PrincipalZona Centro Tamaulipas

¡Se cocina la suerte! Carne a la Tampiqueña adorna los billetes de la Lotería Nacional

El platillo emblemático de Tamaulipas, la Carne a la Tampiqueña, será inmortalizado en los billetes de la Lotería Nacional el 29 de agosto de 2023.

En un esfuerzo por promover la riqueza cultural y gastronómica de Tamaulipas, la Lotería Nacional de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunciaron que la Carne a la Tampiqueña, un platillo emblemático de la región, será inmortalizado en los billetes de la Lotería Nacional el próximo 29 de agosto de 2023.

El acto de develación del billete conmemorativo se llevó a cabo en el Teatro Amalia G. del Centro Cultural Tamaulipas y contó con la participación de Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, así como de representantes de CANIRAC y otras autoridades locales y estatales.

Benjamín Hernández Rodríguez destacó la importancia de preservar y promover la riqueza gastronómica de México y subrayó el papel vital del turismo gastronómico en la economía local. Añadió que este esfuerzo conjunto de la Lotería Nacional, CANIRAC y el Gobierno de Tamaulipas es un paso importante para posicionar la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de Tamaulipas a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa es parte de una serie de acciones para celebrar el 65 aniversario de CANIRAC, que promueve la diversidad gastronómica de México, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, a través de los billetes de lotería.

El evento también contó con la participación de Pablo Flores Francisco, talentoso cocinero tradicional del Restaurante El Negrito, quien brindó una detallada presentación sobre la Carne a la Tampiqueña y ofreció a los asistentes una degustación de este exquisito platillo.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de las autoridades mexicanas y de la industria gastronómica para preservar y promover la rica herencia culinaria del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba