Análisis

AMPARO PARA MORIR…

Meliton García de la Rosa.

Increíble pero cierto, los contagios de Covid-19 ya se dan por cientos todos los días y los muertos por decenas, ojo, sin que haya llegado aún lo peor de la pandemia a México y a Tamaulipas y hay quienes exigen su ‘derecho’ a contagiarse y morirse.

Así es mis queridos boes, resulta que un ciudadano de nombre Álvaro Morales buscó la protección de la Justicia Federal, dijo que a nombre de todos los tamaulipecos, aunque como a mi, se que a ustedes no les preguntó, qué porque el decreto que firmó la semana pasada el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca viola las garantías individuales.

Se refiere al ‘hoy no circula’ que entró en vigor el viernes, pero que se sentirá a partir de hoy que los que tienen autorización vuelven a sus trabajos, porque son esenciales.

Antes de Morales, en Altamira, en Victoria, en Tampico, por todos lados, había ‘ciudadanos’ tratando de burlar a la autoridad y sus recomendaciones de ¡Quédate en casa!.

Fiestas clandestinas, juegos de lotería con decenas de personas, carnes asadas de gente que se creía o todavía se cree más lista que los epidemiologías, los titulares de Salud y quienes una y otra y otra vez han insistido desde hace mes y medio de no salir a menos que sea estrictamente necesario.

Las consecuencias apenas las comenzamos a ver, en Tamaulipas anoche ya había 382 contagios y 16 muertos.

¿Quién los pudo haber contagiado?, los ‘listos’, ‘intrépidos’, ‘rebeldes’ o leguleyos que exigen su derecho a no detenerse, su derecho a andar por la calle, usar todos los días el carro y festejar cumpleaños porque la autoridad no tiene porque quitarles su derecho a contagiarse o contagiar, morir o ‘matar’ por su irresponsabilidad.

Victoria, la ciudad de los influyentes, donde todo mundo es hijo o novia o novio o amigo de un alto funcionario, la situación es de alarma.

Anoche había 82 casos, muchos más que en Tampico, Reynosa, Matamoros o Nuevo Laredo que tienen más habitantes. Algo aquí en la capital hicimos mal y estamos comenzando a pagar las consecuencias; insisto, antes de que llegue lo peor.

Ayer leía una supuesta carta al gobernador de una supuesta asociación de vecinos del sector Las Flores de la capital, cuestionando al gobernador, que porque Victoria es el municipio con más casos.

¿El gobernador les organizó las pachangas clandestinas?, ¿el gobernador los trajo en la calle cuando les insistían que se quedarán en casa?, ¿el gobernador les obligó a saludarse y besarse como antes?.

Aquí en Tamaulipas Cabeza de Vaca, como a nivel nacional Hugo López Gatell no se han cansado desde hace casi dos meses de insistir en las medidas de prevención, a las que los que hoy se quejan hicieron caso omiso.

Ojo, estamos a tiempo, eso creo, de evitar que la alarma que hoy tenemos por el número de casos, se tiene en una gran tragedia, ayer la Secretaria de Salud, Gloria Molina advirtió que lo peor está por llegar.

«Es muy importante cobrar conciencia que estamos entrando a la etapa más crítica de la pandemia donde el número de contagio se eleva y el riesgo de decesos también aumenta”, dijo

“En Tamaulipas se han incrementado el número de contagios, y por ello, el Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó restringir la circulación en las ciudades con mayor presencia de casos positivos».

Si hoy no hacemos caso lo vamos a lamentar aún más, podemos cargar en la conciencia de cada quien la culpa de no atender las indicaciones.

¿Cómo te sentirías si por andar de ‘chingón’ te burlas de la autoridad, sales a fiestas clandestinas, organizas carnes asadas, al fin que eres libre y nadie tiene que obligarte a nada y resulta que tu madre o tu padre se contagia de Covid y muere?, ¿o si contagias a tus hijos?, ¿y si mueres y dejas a tus hijos huérfanos?.

Claro, se que aún con lo que acabo de cuestionar habrá en algunos la postura torpe, idiota, de a mi que me respeten mis garantías individuales o yo por eso me amparo.

Pues bueno, ojalá se mueran solos y no se lleven a sus seres queridos.

AMLO, lo hace otra vez…

Muy a tono con los irresponsables, el remedo de presiente de la República que tenemos, Andrés Manuel López Obrador tuvo ayer un nuevo lapsus; dijo que México ha ‘domado’ a la pandemia del Coronavirus.

“Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia y en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”, aseguró.

La realidad en la que no vive el Peje es que el país entra en lo peor de la pandemia, que ya hay oficialmente 14 mil 677 casos que multiplicados por la realidad de 8.7 dan más de 127 mil contagios y que además ya han muerto 1 mil 351 personas. Mejor que se calle.

Notas relacionadas

Botón volver arriba