Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Solicitaran crédito 10 mil empresas en Tamaulipas

Tras el anuncio del gobernador Cabeza de Vaca, de disponer un fondo de 300 MDP que se repartirán en créditos para Pymes, los comerciantes tamaulipecos advierten que muchos de ellos necesitarán el financiamiento

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ante el anuncio de un fondo de 300 millones de pesos para que mediante créditos accesibles los micros, pequeños y medianos empresarios de Tamaulipas puedan enfrentar a contingencia sanitaria del COVID-19, más de 10 mil comerciantes de todo el estado levantaron la mano para participar el programa emergente.

Tan sólo en Victoria, serían 1,400 las empresas que buscarían acceder a este fondo.

De estos, 100 del sector restaurantero se apuntaron para recibir este financiamiento luego de verse en la necesidad de cerrar por la pandemia.

Los comerciantes afiliados a la Federación de Cámaras Nacional de Comercio se dijeron en espera de que se publiquen las reglas de operación de estos créditos que prometen tasas de interés mínimas y a la que todos sin excepción están necesitando en estos momentos en la que hay una muy fuerte desaceleración económica. Aseguraron que confían en que sea ágil y de fácil acceso para que un mayor número de negocios puedan recibir este importante apoyo.

José Luis Loperena González, presidente de CANACO Victoria, dijo que ya están cerrados el 95 por ciento de los negocios en la ciudad, y que las ventas se han desplomado totalmente, “solo algunos de los llamados esenciales han podido medio mantenerse aunque con ventas muy por debajo de las que tenían”.

Por ello recibieron con beneplácito el anuncio del fondo de 300 millones de pesos para dar créditos a tasas bajas a los micro, pequeños y medianos empresarios solo pidió que no sean procesos burocráticos para poder accesar a estos.

La COPARMEX compartió que es una buena decisión del gobierno estatal el financiar a las empresas micro, pequeñas y medianas en este momento en que hace tanta falta el respaldo oficial sobre todo porque a nivel federal ha sido nulo y ya ha provocado que en todo el país y Tamaulipas no se salva, se registren problemas de desempleo, por eso se requiere de un apoyo económico que permita a los negocios seguir sosteniéndose en lo que pasa esta contingencia sanitaria.

Jorge Bello Méndez, presidente de CANIRAC Victoria, consideró el anuncio del gobernador como una muy buena noticia para los empresarios, “por ello estamos a la espera de las reglas de operación ya que es un fondo que se trabaja con nacional financiera y el compromiso es que los créditos sean sencillos de operar, estamos a la espera de ver si eso sucede para que ese fondo destinado a este segmento de empresarios puede tener provecho”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba