Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Restringirán apertura de mercados y rodantes

El organismo, que sesiona de manera permanente por la contingencia desde el 1 de Marzo, solicitó a las y los alcaldes limitar la autorización para el funcionamiento en mercados y tianguis

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

CD. VICTORIA, Tams.- Como parte de las medidas para reducir los riesgos de contagio por Coronavirus, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud exhortó a los Gobiernos Municipales a restringir la apertura de mercados y rodantes en la entidad.

El organismo, que sesiona de manera permanente por la contingencia desde el 1 de Marzo, solicitó a las y los alcaldes limitar la autorización para el funcionamiento en mercados y tianguis, toda vez que la aglomeración de personas conlleva a un posible escenario de contagio y propagación de COVID-19.

Este Comité está integrada por especialistas en epidemiología e infectólogos del sector público y privado, cuyo cuerpo colegiado emitió el exhorto que a la brevedad comenzará su aplicación en las 43 municipalidades de la entidad.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha tomado medidas como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles y limitar el acceso a playas, suspensión de actos masivos municipales, recreativos y religiosos, la suspensión inmediata y hasta nuevo aviso de actividades en los giros de centros recreativos, balnearios, albercas, palapas, salas de cine, salón de eventos, casinos y eventos masivos.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba