Zona Norte Tamaulipas

Revelan colonias con más dengue

Las colonias con mayor número de casos de dengue en Reynosa, son hasta el momento Lomas Real de Jarachina Sur, Balcones de Alcalá, Satélite, Villa Esmeralda y Rincón de las Flores, pero aún siguen surgiendo más en otros sectores de la ciudad.

Así lo reveló Gloria Leticia Doria Cobos, encargada del despacho en la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Le estamos recomendando a la ciudadanía en general eliminar de los patios de sus casas todo tipo de recipientes que ya no utilicen pues pueden llegar a convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de la enfermedad”, dijo la funcionario que no habló del número de casos que se han reportado y confirmado de enero a la fecha en 2020.

Así, latas, botellas, cubetas, llantas y otros más, pueden tirarlos para tranquilidad de las mismas familias, pues dejarán de representar un riesgo para su salud.

En el caso de los recipientes donde acumulan agua para usarla en las labores del hogar, deben lavarlos y taparlos para evitar que la mosquita deposite sus nuevecillos en su interior o voltearlos cuando no los utilicen y tirarlos cuando ya no les sirvan.

Indicó que continúan surgiendo nuevos casos del padecimiento por lo que se sugiere a la gente que lo mejor para ellas y para todos los habitantes de la ciudad es que mantengan vigentes las medidas sanitarias para evitar se registren más casos de dengue.

Por parte de la Jurisdicción, continúa adelante la labor de fumigación pero hay que dejar claro que con ello únicamente se mata al mosco adulto, por lo que es importante también que no se de pie a criaderos de moscos que transmiten la enfermedad en los patios de las casas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba