AltamiraZona Sur Tamaulipas

Detectan hasta dos casos de violencia doméstica al mes en Altamira; son canalizados al DIF

Sandra Sosa/Altamira

Entre uno y dos casos de violencia doméstica o de pareja se detectan cada mes en los centros de salud de este municipio, mismos que son canalizados a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Altamira para su atención.

Así lo dio a conocer Carlos Arturo Juárez Del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12, quien detalló que la mayoría de las víctimas son adolescentes de entre 13 y 16 años, afectados por agresiones dentro del hogar o en relaciones de noviazgo.

Señaló que las zonas de Monte Alto y Tampico–Altamira concentran la mayor parte de los reportes atendidos en los módulos de salud mental, donde psicólogos especializados ofrecen apoyo y canalizan los casos de manera inmediata.

“La atención que se otorga a los jóvenes incluye orientación psicológica, seguimiento y, de ser necesario, la intervención legal correspondiente, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores y de quienes enfrentan violencia en su entorno cercano”, indicó Juárez Del Ángel.

Agregó que, en coordinación con el DIF, se busca prevenir que las agresiones escalen a situaciones de mayor riesgo, fortaleciendo la respuesta institucional ante los casos de violencia detectados en la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba