Principal

AMLO supervisa trabajos en la refinería de Dos Bocas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó esta tarde un recorrido por la refinería que construye Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto Dos Bocas del municipio de Paraíso.

El mandatario arribó alrededor de las 14 horas al aeropuerto Carlos Rovirosa de esta capital, donde fue recibido por el gobernador Adán Augusto López Hernández y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Posteriormente se trasladó por carretera al municipio de Paraíso e hizo una parada en el poblado turístico gastronómico El Bellote de esa localidad, desde donde envió un mensaje a través de sus redes sociales, mostrando el paisaje del lugar.

“’Estoy llegando al Bellote, este es el municipio de Paraíso, ¿apoco no hace honor a su nombre este paisaje? ¿No es un paraíso? Esto es Tabasco y no como lo pintan. Esta es mi tierra, mi agua, vamos a la refinería de Dos Bocas. Trabajar así, además de ser un deber, es un placer o salud”, expresó.

En su ruta, el presidente supervisó el deslave de un tramo de la carretera que los pobladores demandan sea reparada.

Poco después, sin hacer comentarios, López Obrador difundió una imagen observando maniobras de colocación de un enorme tanque de almacenamiento en la refinería de Dos Bocas.

Por su lado, la titular de la Sener, Rocío Nahle, ratificó que la refinería quedará concluida en 2021, como lo tiene planeado el gobierno federal.

“El costo proyectado de la refinería de Pemex en Dos Bocas es de 8 mil 995 millones de dólares; para este año el presupuesto es de 45 mil millones de pesos”, informó en su cuenta de Twitter.

“La fecha de conclusión es para el 2022. Una obra de este tipo inicia con pruebas y arranques de equipos que pueden llevar de tres a cuatro meses”, abundó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba