Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Luego de 10 meses de luchar por su vida en tierra, deja Tamaulipas y regresa a casa

La Pesca, Tamaulipas.- La mañana de este viernes personal de la Comisión de Parques y  Biodiversidad de Tamaulipas y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)  liberó un ejemplar de tortuga verde en la playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina.

A dicho ejemplar de tortuga se le realizaron pruebas de nado y las superó, por lo que se consideró apta para su liberación.

Esta tortuga fue localizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en mayo del pasado año y fue trasladada al Zoológico de Tamatán, donde fue diagnosticada con dificultad para sumergirse, con problemas de dilatación y debilidad generalizada.

Ante ello, recibió tratamiento y alimentación adecuada para su recuperación durante cinco meses, tiempo en el que obtuvo una mejoría significativa, aumentando su peso y su  capacidad para respirar.

El personal y los voluntarios le otorgaron atención oportuna para su supervivencia y recuperación para conseguir que el ejemplar pudiera volver su hábitat natural.

Cotidianamente se rescatan tortugas de las costas de Tamaulipas que  terminan heridas o con algún tipo de problema de salud, y es por ello que la Comisión presta sus espacios y su personal está calificado para apoyar en la recepción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y liberación de ejemplares de diversas especies de tortugas marinas.

El gobierno de Tamaulipas impulsa este programa y ha brindado las herramientas necesarias para atender a  un total de 26 ejemplares de las especies de tortuga lora (Lepidochelys kempei), tortuga verde (chelonia mydas), tortuga caguama (caretta caretta) y tortuga carey (eretmochelys imbricata).

La Comisión de Parques y  Biodiversidad de Tamaulipas, trabaja exhaustivamente en el programa de protección de las tortugas marinas, con el objetivo de conservar, cuidar y lograr que tengan la posibilidad de sobrevivir, crecer y aumentar las poblaciones de estas especies.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba