Estado

LOPEZ OBRADOR A LA PEPENA DE PERREDISTAS INCONFORMES

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Dejando de lado su desamor y rencor en contra del PRD que lo sacó del anonimato y lo hizo crecer como político, Andrés Manuel López Obrador olvidándose de su orgullo y luminosidad, se lanzó a la pepena de los perredistas que dejó solos cuando más lo necesitaban y queriendo aparecer ahora como su salvador anuncia que las puertas de su partido, MORENA, están abiertas para el que lo quiera seguir.

Cuando López Obrador dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática hubo perredistas
que lo llamaron traidor porque con su salida del PRD dividió a la izquierda frente al proceso electoral que estaba en marcha, por lo que creemos que la atenta invitación que les acaba de hacer como presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no va a encontrar el eco que él espera.

La invitación que les está haciendo López Obrador a todos aquellos perredistas que estén inconformes con la decisión del PRD encaminada a aliase al PAN en el 2016, como acaba de salir a la luz a través de los diferentes medios de información, además de oportunista nos llama la atención por ser una persona soberbia, autoritaria y altanera, lo que nos deja ver sus dudas sobre de su anhelado triunfo en las elecciones presidenciales del 2018.

López Obrador no esconde su rencor en contra del PRD que lo vió nacer como político, porque cuando militó en el PRI con todo y que llegó a serel líder estatal del tricolor en Tabasco todavía era un perfecto desconocido, quizá por eso asegura que el PRD ya no tiene militancia y remarca que “es un cascarón que se echó a perder por los actuales dirigentes”.

Por cierto cuando menos lo esperábamos ayer lunes en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú dio a conocer el nombramiento del general de división Jesús Martínez y Martínez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el que viene a relevar en el cargo al general de brigada retirado, Arturo Gutiérrez García.

El general Gutiérrez García que asumió el cargo el 17 de marzo del 2014 y causó baja el 20 de septiembre del 2015, supuestamente asumirá una nueva responsabilidad en los próximos días, lo que se dará a conocer en su oportunidad. Lo que no sabemos es si eso ocurrirá en Tamaulipas o en otro estado del país. La versión que circula desde días atrás es que regresa a San Luis Potosí, que es de donde vino a Tamaulipas. Que le vaya bien en donde sea, son nuestros deseos.

Martínez y Martinez ya antes estuvo en Tamaulipas y se desempeñó como Comisionado de la Policía Metropolitana en la zona conurbada del 2011 al 2013; también fue comandante de kis destacamentos militares de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Ciudad Victoria y ha sido integrante de las Juntas de Coordinación en Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Morelos y Puebla, además de Agregado Militar en España y Guatemala.

Es un militar de carrera Diplomado del Estado Mayor con 45 años de servicio militar y es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y cuanta con Maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa. Que bueno que ya haya estado antes en Tamaulipas, queremos supones que conoce de la situación que prevalece en el estado y particularmente entre San Fernando y Reynosa, que es donde los demonios andan sueltos y nadie le entra.

Hoy martes supuestamente el mandatario estatal estará en Ciudad Madero donde junto con la Secretaria de Salud del Gobierno Federal Mercedes Juan López y del titular de la Secretaría de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, pondrán la que será la primera piedra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero.

Después de esto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, con el alcalde Gustavo Torres de anfitrión, en forma sintetizada entendemos que se darán a conocer los avances logrados en materia de salud en los casi cinco años del gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú. Previéndose que el miércoles el Ing. Torre Cantú se trasladará a Nuevo Laredo, para junto con las autoridades municipales dar el banderazo de arranque al nuevo parque industrial cuyo nombre será Progreso. Porque las maquiladoras siguen aterrizando en esa valiente y pujante ciudad fronteriza.

A los que ya les anda porque se lleve a cabo reparto de las 56 Comisiones –o las que vayan a ser de la 63ava Legislatura Federal– es a los nuevos diputados y diputadas , particularmente de la bancada del PRI, como lo dejó ver en reciente entrevista la diputada federal deTampico, Mercedes del Cármen Guillén Vicente, la que reveló las Comisiones que, según ella, le propuso el coordinador de la bancada de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.

Supuestamente el llegar a ser presidente de alguna de las Comisiones que estarán en juego, principalmente de las de mayor importancia, también cuenta en el haber de los aspirantes a la candidatura del PRI para contender por la gubernatura del estado en las elecciones del 2016, siendo dos de las más importantes la Comisión de Hacienda y la Comisión de Presupuesto, pero según el vice coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, las Comisiones ordinarias se integrarán a más tardar el miércoles 30 de septiembre. Por lo que no queda otra más que esperar para ver cómo les va a los gallos de Tamaulipas.

Buen golpe acaban de dar en Tamaulipas los elementos de la Secretaría de Marina, de la PGR y de la Aduana Marítima de Altamira, los que aseguraron un cargamento de 169.520 kilos de cocaína oculto en un contener del buque “Monte Oliva” que porta bandera de Alemania.

El aseguramiento de la droga que venía en 150 paquetes se llevó a cabo en el área de revisión de la Terminal Marítima Portuaria de Altamira, durante una operación conjunta con binomios caninos de la Aduana y de al SEMAR con resultados positivos de cocaína, la que fue puesta a disposición de la Agencia Tercera Investigadora de Tampico. Por cierto ya hace tiempo de no entraba droga a México por la vía marítima.

En Nuevo Laredo acaba de estar el Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre, el que vino a poner en marcha los trabajos del Congreso Nacional de la Unión de Enfermeros Misioneros, siendo cientos los participantes procedentes de toda la república mexicana, considerando los organizadores que la confianza en Nuevo Laredo fue el factor principal para que esta ciudad fronteriza fuera la sede del evento que duró tres días, lo que según nosotros habla bien de Nuevo Laredo, porque deja ver que las aguas están retomando su nivel.

Si que es muy lamentable el asesinato de dos empresarios de Tampico, los que fuéron identificados como Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, los que desde el pasado 4 de septiembre habían sido secuestrados y cuyos cuerpos fuéron encontrados el domingo con huellas de tortura en un terreno baldío, en un área aledaña a la ribera del río Pánuco, en un lugar conocido como “Chachalaco”en la jurisdicción de Pueblo Viejo, como lo confirmó la Procuraduría General del Estado de Veracruz. Que Dios les de a ambos su eterno descanso, que sus asesinos tarde que temprano serán medidos con la misa vara.

El domingo por la noche murió el líder de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (CTM), Francisco Martínez Cortés, que por muchos años fuera también el secretario general del Sindicato de Albañiles, líder cetemista al que formó el otrora dirigente de la FTNL, Pedro Pérez Ibarra, al que al morir lo relevó en el cargo José María Morales y llegó el momento en que Paco ocupó su lugar al morir también, el que en vida llegó a ser diputado local del PRI y por cierto dejó buena imagen como legislador.

Hoy para ocupar su lugar frente a la CTM se menciona a Daniel Peña Treviño que es miembro y dirigente a nivel local del sindicato de electricistas, el que por cierto ya fue diputado local y alcalde de Nuevo Laredo del 2005 al 2007, período en el que causalmente empezó la guerra entre los narcos en esa pujante ciudad fronteriza, pero que sepamos nunca tuvo problemas con los demonios.

Su señor padre don Ramiro Peña fue por muchos años secretario de organización del Sindicato Nacional de los Electricistas y a la vez brazo derecho del máximo dirigente de esta organización Leonardo Rodríguez Alcaine, pero eso no obstó para que llegara a ser al mismo tiempo el dirigente del comité municipal del PRI en Nuevo Laredo. Murió trágicamente en un accidente carretero, en el que murió también su hijo Ramiro y cinco o ser más personas de Nuevo Laredo que eran sus colaboradores en el Distrito Federal, ya que todos viajaban en el mismo vehículo.

A su hijo Daniel Peña Treviño conforme a los estatutos le corresponde por derecho ocupar la dirigencia de la CTM en Nuevo Laredo; de no aceptar el indicado para ello sería el actual líder del sindicato de los trabajadores de las maquiladoras Luis Eduardo Martínez López, al que al parecer no lo quieren los cetemistas. Pero, pero, pero, según nosotros Daniel Peña Treviño es el bueno, apuéstele.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba