Zona Sur Tamaulipas

Urge una Casa del Indigente en la zona sur de Tamaulipas

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Asociación Manos Unidas Tamaulipecas pidió el apoyo para la construcción de una Casa del Indigente que sería la primera de su tipo en Tamaulipas, en la cual se pueda atender a las personas de la zona sur de Tamaulipas que no tienen hogar y algunos de ellos,  además están enfermos de sus facultades

La presidenta de esta asociación Socorro Rivera Herrera señaló que son un promedio de 80 abuelitos los que se estima andan en las calles, pero se requiere que haya una casa donde ellos puedan permanecer, asearse y tomar alimentos y ser atendidos.

“Nos dieron un terreno en el fraccionamiento Unidos Avanzamos y nosotros queremos construir la Casa del Indigente en Altamira”  explicó.

Rivera Hurtado señaló que requieren los recursos para edificar esta Casa del Indigente.

“Una vez que nosotros tengamos esta casa del indigente,  haríamos un estudio socioeconómico y además  investigaremos si  tienen  familiares y los que no tengan, ahí los llevaíamos” señaló.

Prefirió que actualmente tiene sus oficinas generales en la calle Plutón 1104 colonia Unidad Satélite de Altamira.

Por su parte el tesorero de la asociación Pedro González señaló que tienen una página en Facebook que se llama Manos Unidas de Tamaulipas donde los pueden localizar y reportar si hay abuelitos en situación de calle.

Por Silvia Mejía Elías 

Notas relacionadas

Botón volver arriba