Estado

La lucha por el poder en el PAN local

**Le cierran las puertas a Glafiro Salinas

**Los frentes de guerra se generalizan

______Tintero______

Por Francisco Pucheta González

´´Aserrín…aserrán,

Los maderos de San Juan,

Piden PAN, no les dan,

Piden queso, les dan hueso,

Se les atora en pescuezo…´´.

Así, como los juegos de antaño, de la época romántica de la niñez juiciosa y educada, se reunieron el miércoles por la tarde los presidenciables del Partido Acción Nacional con su jefe político Carlos Canturosas Villarreal.

Estaban presentes los sinodales Rafael Pedraza Domínguez, en su calidad de presidente del comité directivo municipal del partido y el secretario José Luis Morantes.

Por los aspirantes se encontraban Ernesto Ferrara Theriot, Enrique Rivas Cuéllar y Glafiro Salinas Mendiola.

Llegado el momento para analizar quién pudiera encabezar la planilla rumbo a la presidencia, el primero en manifestar que la quería fue Glafiro.

Pero al hacer el análisis de rigor tanto los directivos del partido como el jefe de la comuna (léase CCR), llegaron a una ´´sabia conclusión´´: Glafiro no es un candidato ganador.

Los argumentos de sus opositores, como en la inquisición, resonaron en techos y paredes

El ex diputado federal se sintió ofendido, se incorporó de la silla y golpeó con su diestra la mesa que ocupaban.

Le dijeron que su desempeño como legislador federal en Nuevo Laredo no pudo ser peor porque solamente estuvo tres años en dicha representación.

Al escuchar esto se levantó como impulsado por un resorte, dio un manotazo a la mesa y se volvió a sentar muy encolerizado.

Aparentemente no pudo o no quiso rebatir la opinión externada o como dicen por ahí, ´´los mariachis callaron´´.

Al resto de los presentes les fue indiferente la actitud de Glafiro.

Sin embargo, bien o mal Salinas Mendiola fue un candidato ganador por el Distrito I de Nuevo Laredo y debieron tomarlo en cuenta sus detractores del mismo partido.

Que fue el efecto Josefina Vázquez Mota lo que llevó al triunfo a Glafiro…que fue circunstancial su victoria en las urnas, todo eso sale sobrando porque lo importante fue que salió airoso de la contienda y que el PAN refrendó su triunfo con una votación muy copiosa.

Pero el Glafiro que conocemos no se arredra y asegura que tratará de demostrar ante propios y extraños por qué fue diputado y sobre todo cómo fue que se ganó la confianza del electorado de Nuevo Laredo y la frontera chica, plazas hartos difíciles de conquistar.

Total Salinas Mendiola perdió una batalla pero no la guerra y acude a sus contactos para ver de qué forma logra sus objetivos de colarse nuevamente en la arena política para hacer nuevos amarres que le favorezcan en los grandes proyectos que acaricia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba