ManteZona Centro Tamaulipas

Intensificará COEPRIS revisión en cuaresma

A fines de febrero inician el programa, que será más intensiva la vigilancia.

Por Harold Meade

Alberto Medina Trujillo, coordinador jurisdiccional de COEPRIS Mante, comentó, que acaban de recibir ya todas las metas, pues, anunció, que, ya para fines de mes de febrero estarán iniciando ya lo que es la Cuaresma 2020 y se tendrá que hacer una revisión más intensiva, en plantas de agua y todo lo que son centrales camioneras y escuelas, etcétera.

“Vamos a hacer un trabajo más intenso en la vigilancia, por el riesgo; De verdad que nos hemos dado cuenta como las enfermedades gastrointestinales, las bacterias, las enfermedades transmitidas por vector, están al alza”, advirtió.

Indicó, que van a tener que seguir dando fomento sanitario, para que, a través de eso, las personas se vuelvan promotoras de salud y sepan realmente, lo que deben hacer, los cuidados que deben de tener dentro de sus hogares.

Apuntó, que, cualquier persona que presente un signo de alguna enfermedad o algo deben acudir a una clínica del centro de salud, y no se deben de auto medicar.

Pero, sobre todo, exhortó a pensar en la higiene, pues consideró, es indispensable tener higiene, el correcto lavado de manos, que cuando tengamos que estornudar, tenemos que hacerlo con el brazo, como estornudo de etiqueta, para que no se esparzan por allí los virus porque si es muy riesgoso.

“Si ya traes algún tipo de enfermedad si debemos de utilizar cubre bocas, es bien importante que las personas tengan algún síntoma acudan a atención médica y si requieren reposo, que es lo que realmente les indican, lo lleven a cabo, porque de lo contrario se puede agravar su problema de salud”, advirtió el coordinador jurisdiccional de la COEPRIS.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba