Columnas

COMAPA: TRABAJO EN EQUIPO

HÉCTOR GARCÉS

Tan solo en el primer mes del año, enero, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, realizó más de 2 mil 500 acciones tendientes a la mejora constante del servicio y la respuesta inmediata a los ciudadanos.

Reparación de fugas, desazolve de drenajes, reparaciones de la línea general de drenaje, reposición de pavimentos y la instalación de nuevas tomas domiciliarias, son algunas de las acciones -90 diarias, en promedio- ejecutadas por la dependencia.

Esta cantidad de acciones representa una cifra récord en el organismo que brinda el servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Muchos de estos trabajos se realizan por las noches, incluso en las madrugadas, a fin de cumplir con la meta de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos de la zona metropolitana, Esa dinámica laboral también se observa los fines de semana.

Esta obedece en buena medida a la visión y el liderazgo emprendido por el gerente general de la Comapa de la Zona Conurbada, Jorge Rivera Schotte, pero también al gran esfuerzo y vocación de los trabajadores que, se reitera, de día y de noche, laboran para que la comunidad cuente con el servicio de agua potable a toda hora. Es, sin duda, un eficaz trabajo en equipo.

Se ha vuelto común observar a los vehículos Vector circular día y noche por las calles de Tampico y Ciudad Madero para atender los reportes que llegan a las oficinas del organismo, además de mantener una comunicación fluida y constante sobre lo que se hace a través de su página oficial y de las redes sociales.

Uno de los cambios más notorios en los trabajos realizados por la Comapa en la gestión de Jorge Rivera Schotte es que ahora las soluciones tienen un carácter integral: las reparaciones, por ejemplo, se llevan a cabo en la cuadra completa. Los trabajadores hacen su chamba con eficiencia.

En ese contexto, el gerente general de la Comapa Zona Conurbada sigue al pie de la letra las indicaciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca: instrumentar una mejora continua de la dependencia para servir con eficacia a la comunidad.

Como se anunció hace unas semanas, el gobierno de Tamaulipas invertirá más de 200 millones de pesos en la infraestructura de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico y Ciudad Madero, una inversión histórica destinada a mejorar el servicio.

Esa es una muy buena noticia que demuestra que el viento del cambio es un hecho.

LA PRESENTACIÓN NACIONAL DEL CARNAVAL TAM 2020

El Carnaval TAM 2020, organizado por los gobiernos municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira fue presentado ante la prensa nacional y los medios especializados en materia turística en un evento realizado el pasado jueves en la Ciudad de México.

Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira; Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico; y Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo del Ayuntamiento de Madero, en representación del alcalde Adrián Oseguera; estuvieron en la presentación oficial del Carnaval junto con Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del gobierno de Tamaulipas.

El objetivo del Carnaval Metropolitano, que se realizará del viernes 21 al domingo 23 de febrero, es que se convierta en una de las mejores fiestas de la temporada en el país.

En la celebración carnavalesca conurbada participarán 70 comparsas y se espera la asistencia de más de 200 mil espectadores.

Los tres municipios echarán la casa por la ventana con la presentación de artistas de primer nivel: La Arrolladora Banda El Limón, en Altamira, el viernes 21 de febrero; Los Kumbia Kings, en Tampico, el sábado 22; y, en el cierre del Carnaval, el domingo 23, en la Playa de Miramar de Ciudad Madero, cantará la famosa Alejandra Guzmán. Una cartelera de super lujo.

Con un trabajo en conjunto, los tres presidentes municipales de la zona metropolitana (Alma Laura Amparán, de Altamira; Chucho Nader, de Tampico; y Adrián Oseguera, de Ciudad Madero), han demostrado una capacidad de organización con trascendencia nacional.

ALMA LAURA, PROMOTORA DE LA SALUD

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, aprovechó su estancia en la Ciudad de México, para participar ayer en la primera reunión ordinaria del Comité Coordinador de la Dirección General de Promoción de la Salud, realizada en el salón Guillermo Soberón de la Secretaría de Salud.

En su rol de Vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud en Tamaulipas, la presidenta municipal altamirense participó en el análisis de temas como la territorialización de las prioridades de la salud pública, el proceso de certificación de los municipios, los promotores de la salud en este año y el programa de trabajo 2020.

A la reunión del comité nacional de promoción de la salud asistieron alcaldes de municipios de Chihuahua, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Yucatán, Morelos y Nayarit.

Alma Laura es una alcaldesa que ha demostrado permanente interés en los temas de la salud de la población.

Y PARA CERRAR…

Edgar Melhem y Mayra Ojeda, presidente y secretaria general del comité estatal del PRI, otorgaron ayer más nombramientos con el fin de involucrar a más militantes en la reconstrucción del partido.

Luis Enrique Arreola y Francisco Javier Figueroa fueron designados secretarios adjuntos a la presidencia del tricolor tamaulipeco. Anto Tover fue enviado como delegado del PRI en el Cuarto Distrito, con cabecera en Matamoros; y José Rafael Cuevas Herrera, fue nombrado delegado en el Segundo Distrito, que abarca La Ribereña.

Melhem está en lo suyo: en la reconstrucción tricolor.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba