Nacional

Inicia Servicio de Pasajeros del Tren Interoceánico

En una conferencia en el Astillero de la Marina en Salina Cruz, se destacó que el tren tendrá la capacidad de transportar hasta 400 personas en categorías VIP, primera y segunda clase. Este proyecto, dirigido por Raymundo Morales Ángeles, representa un esfuerzo significativo para fortalecer la infraestructura ferroviaria y fomentar el desarrollo en la región.

Los precios de los boletos variarán según la clase y el tramo recorrido. Por ejemplo, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, los precios son de 457 pesos en clase turista, 608 en clase ejecutiva y mil 554 en VIP. Estos precios buscan competir con las líneas de autobuses regionales, ofreciendo ventajas en tiempo de viaje y comodidades.

En esta primera etapa, se programó una salida a las 7:00 de la mañana desde ambos puertos, y se considerará incrementar el número de trenes según la demanda. Además, se ofrecerán descuentos del 25% para maestros y estudiantes en época vacacional, y descuentos permanentes del 50% para personas con discapacidad y adultos mayores.

En cuanto a la carga, los trenes comenzaron a operar en septiembre de este año, con capacidad para transportar 5,200 toneladas por viaje. Se espera completar las líneas que conectarán con la frontera con Guatemala, Palenque y el Puerto de Dos Bocas para junio de 2024.

La conferencia también reveló que cinco polos de desarrollo fueron licitados, siendo Mota Engil, Grupo Constructor Urcedic, Profharmax y Transportadora Comexsa las empresas ganadoras. Estos polos, distribuidos estratégicamente, contribuirán al crecimiento económico y desarrollo integral del Istmo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba