PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Aún hay vacantes para reclutadores del INEGI en Reynosa

La meta es reclutar a 625 personas a nivel municipal y 6 mil a nivel estatal

En esta frontera todavía existen vacantes para los puestos de entrevistadores del Censo de Población y Vivienda organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes se encargarán de rellenar formularios y recorrer casas.

De acuerdo con Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador en Tamaulipas, la meta es reclutar a por lo menos 625 personas tan solo en Reynosa, mientras que a nivel estatal serán 6 mil. “Ya estamos casi completos pero aún tenemos vacantes para aquellas personas que tienen disponibilidad de horario y que conocen esta ciudad, ya que su trabajo es de campo, ellos estarán visitando todos los domicilios de esta frontera”.

Los entrevistadores recibirán un salario superior a los 11 mil pesos mensuales, deben cumplir con una jornada de ocho horas de trabajo al día adaptándose a las necesidades de la población. 

A diferencia del censo que se realizó en el 2010, en este no se utilizará papel, ya que todos los datos del conteo serán digitalizados. “Es un sistema en línea donde el entrevistador rellena un formulario preestablecido, todos los datos que nos proporcionen cuentan con un candado que impide se haga mal uso, es nuestro deber protegerlos, este mecanismo busca agilizar las encuestas y es la primera vez que se aplicará en digital”. 

El censo se realizará del 2 al 27 de marzo, los interesados deben acudir a las instalaciones de la colonia Rodriguez para ser capacitados a la brevedad.

Los grupos de mayor interés para el INEGI son aquellos de entre 18 a 35 años con nivel de estudios medios o que han culminado alguna etapa de preparación y que se encuentran en búsqueda de experiencia. 

Chapa Martínez informó que para aumentar la confianza en la población, en los próximos días intensificarán las campañas de reconocimiento del uniforme. “Ellos deben traer un chaleco, gafete y gorra donde venga su nombre completo, número de empleado y zona de trabajo, incluso la ciudadanía puede verificar que están registrados a través de la web, este censo es muy importante, teníamos 10 años sin hacer un conteo”, puntualizó. 

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba