Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

POR SER CONTRARIA A LOS INTERESES DE MORENA, MAKI NO FUE CANDIDATA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-La ex alcaldesa fue impugnada, por ser más afín a los intereses del PAN y, “no a los ideales el obradorismo”

X.-Porque para ella, “los principios del No robar, No mentir y No traicionar”, son un cero a la izquierda

X.-Y tras verse superada por Olga Sosa, en sus redes, “habló pestes de la encuesta”, instrumentada por Morena

QUIEN, en estos momentos, seguramente, “anda que, no la clienta ni el sol” es a la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, porque en las encuestas de Morena, la doctora “fue superada ampliamente” por la tampiqueña Olga Sosa Ruiz, quien irá en fórmula con el reynosense José Ramón Gómez Leal “el Jr.”, rumbo a la elección del 2 de junio de este 2024, confirmándose en este tenor y escenario político que, “de nada le sirvieron a Maki, las falaces encuestas” que todo el tiempo la mantuvieron en los primeros planos, “CON UN LIDERAZGO INEXISTENTE”.

ESTA contumaz derrota sufrida por Maki Ortiz, es apenas, el principio de toda una gama de atrocidades políticas, financieras y morales, a las que, sin lugar a dudas, la mamá del alcalde Carlos Peña Ortiz, en su momento tendrá que responder, no ante el Partido Morena, (donde ya está descartada), sino ante la ASE y los Tribunales de Justicia, por temas de “cuentas públicas pendientes” y, hasta su hijo, habrá de verse involucrado, porque en el actual Gobierno municipal, (ella ha sido la principal antagonista) de presuntos actos de corrupción junto a colaboradores de su confianza como ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE Y ROBERTO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ y, por ende, Maki, tendrá mucho que ver, sobre “los marcados rasgos de corrupción, que distinguen” a la actual Administración Municipal de Reynosa 2021-2024.

Y SI MAKI Ortiz no fue tomada en cuenta en las encuestas de Morena, es porque ante la Comisión de Elecciones, en su contra se presentó una impugnación, debido a que “ella, es afín a los intereses del PAN y no a los del Movimiento de Regeneración Nacional”, además, es contraria “a los ideales del Obradorismo”, porque para Maki, los principios del “No Robar, No mentir y No Traicionar”, estos, son un cero a la izquierda. Lo que habrá de comprobarse, (una vez que empiecen a salir a la luz pública) los manejos financieros de los 5 años en que, ella Gobernó Reynosa, bajo las siglas PAN, sin descartarse “los actos de corrupción” que, (al parecer ha generado) en el actual Gobierno municipal que preside su hijo Carlos Peña Ortiz. Olvidándosele a la doctora, que, “nada es para siempre” y “el sol no se puede tapar con un dedo”.

ADEMÁS, ha quedado claro que, “Maki no ganó la encuesta de Morena”, porque a esta respetable mujer, “la ven en Morena como una infiltrada del PAN” y en esto hay sobrada razón, porque, Maki desde el pasado Gobierno Estatal y aún en la actualidad, sigue respondiendo abiertamente a los intereses del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y de “su amiga y madrina” y ex compañera Senadora Margarita Zavala de Calderón y esto, aunque Maki lo niegue, eso es del dominio público.

APARTE, nadie olvida que Maki Ortiz Domínguez, “acusó de corrupción” a la Doctora Claudia Sheinbaum, cuando era funcionaria de la ciudad de México e igual, recordemos que, la ex alcaldesa de Reynosa, acusó también públicamente al hoy presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador de “ser un peligro para México”. Y AQUÍ EN TAMAULIPAS, “fue Maki la que impugnó ante los Tribunales de Justicia, EL TRIUNFO INOBJETABLE del Dr. Américo Villarreal Anaya”, pero todo eso podrá olvidársela a Maki, (porque así conviene a sus intereses), pero al pueblo de Tamaulipas, no se le olvida “la chicanada” que, instrumentó penalmente, para truncar la Victoria del hoy Gobernador del Estado.

HAY que señalar que, Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, “fueron los ganadores de la encuesta”, porque ambos, están sólidamente identificados con el trabajo político del Morenismo. En cambio Maki Ortiz, por su errónea e inmoral conducta, “se ha convertido no solo en un dolor de cabeza interno”, sino también en “la principal enemiga” de los mismos Morenistas y por esta razón, se aduce que, “fue enviada al partido Verde”, donde sí, Manuel Muñoz Cano, no le hace sus gustos y, “no le responde a los compromiso($$)” que sostenga con él, tengan la plena certeza que, “lo traicionará y le pondrá el dedo”, lo que obviamente, no se duda, porque (esa es su costumbre) y sino “pues el tiempo es el que os dará la razón.

Y EN HONOR a la verdad, Maki Ortiz, es de las que, por tradición “roba, miente y traiciona”. Y por esta razón, “EN LAS FILAS DE MORENA YA NO TIENE CABIDA”, porque aparte de que, “es una infiltrada del PAN en la Cuarta Transformación”, es también un latente peligro para el Morenismo de Tamaulipas y México, cuyas “etiquetas de traición y enemiga de los Morenos” y de las familias de Reynosa y Tamaulipas, (esas difícilmente podrá sacudírselas).

¿MORENA HARÍA CANDIDATO A REELECCIÓN A CARLOS PEÑA, AUN TENIENDO UNA ORDEN DE APREHNSIÓN?

CON RESPECTO al alcalde Carlos Peña Ortiz, este por encontrarse en dificultades penales por la orden de aprehensión, surge la férrea interrogante: ¿Morena, caería en el error de hacer candidato a la relección a Carlos Peña, aun teniendo una orden de aprehensión?

SOBRE este particular, en mi opinión, lo congruente, sensato y equilibrado, es que, “Carlos Peña, tenga que irse”, pero si éste, aún estando pendiente con la justicia, tiene la esperanza de seguir contando con fuero y poder público, para, continuar sumiendo a Reynosa en “la quiebra social”, por el trágico abandono en que está la ciudad. Esto nos deja como lectura que, “tal vez Carlos, ya tenga tratos” con alguien de Morena para que, “lo apadrine y lo arrope” como cuando sorpresivamente este en el 2021, de “la noche a la mañana apareció”, como el candidato de Morena, sin ser de Morena a la alcaldía de Reynosa.

ESO A la vista de todos “sería una fatal decepción”, porque, aunque Carlos Peña diga que, “tiene al pueblo de su lado, en las colonias abandonadas opinan lo contrario”, pero eso, los de Morena allá en México, no lo saben, detalle por el cual la directiva Nacional de Morena y muy especialmente Mario Delgado Carrillo y el Comité de Elecciones de este partido, tienen que pensar muy bien sobre que decidir “en torno a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Reynosa”.

CON CARLOS PEÑA, “LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, SE VERÍA TRUNCADA” Y, SERÍA “EL TIRO DE GRACIA PARA LAS FAMILIAS”

AHORA BIEN, si en los altos mandos de Morena, (por las presiones y amenazas políticas de Maki Ortiz), SE DEFINE apoyar a su hijo Carlos Peña, para la relección, (eso sería el tiro de gracia) para las familias de Reynosa, porque con este joven en la alcaldía “a Reynosa, nunca le llegaría la Cuarta Transformación”, como hasta hoy en día, y, por ende, ese buen propósito del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “no se convertiría en tangible realidad”. Pero, en fin, veremos que dice o definiría el líder nacional MARIO DELGADO CARRILLO o bien el Comité de Elecciones de Morena. Porque, “con Carlos, Reynosa seguiría envuelta en el atraso social”. Los hechos o la gran realidad de lo que aquí decimos, ESTÁ A LA VISTA DEL PUEBLO.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba