MatamorosZona Norte Tamaulipas

Tras “Operación Mochila” Alumnos dejan de llevar Cigarros a las Escuelas

La revisión de las mochilas inhibió también en un gran porcentaje el uso del cigarrillo

#Matamoros#Tamaulipas.- El programa denominado “#OperaciónMochila” que se aplica en las Secundarias generales del sector 10 arrojó los resultados esperados, pues desde que se realiza ésta práctica, se redujo considerablemente la aparición de cigarrillos en las mochilas de los estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Gabriela Moreno Hernández, supervisora de la Zona Escolar 10 de Educación Secundaria, quien aseguró que la revisión de las mochilas inhibió también en un gran porcentaje el uso del cigarrillo fuera del plantel.

La docente explicó que es común que los muchachos se pongan a fumar en los alrededores de los planteles, pero a raíz de las revisiones que se hacen al azar y se decomisan los artículos prohibidos, los alumnos recapacitaron y evitaron caer en esta clase de actos.

“Mi sector se compone de 13 escuelas Secundarias, de las cuales siete son privadas y en cada una de ellas se realiza la misma operación para evitar que los muchachos se inmiscuyan en vicios que son dañinos para su salud y su bienestar”, dijo.

Añadió que desde hace varios ciclos escolares atrás, prestaron mayor atención en que los muchachos necesitan estar vigilados, por lo cual los docentes optaron por hacer revisiones sorpresa donde los propios muchachos vaciaban sus bolsos y se les decomisaban los artículos prohibidos; de esta forma dijo; se logró una disminución importante en ese ámbito.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar