Sin categoría

Urgen Taxistas incremento de tarifas

Santos_RodrIguez_Mireles

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-Gasolinazos impactan al servicio.

Cd., Victoria, Tamaulipas.- Taxistas de victoria urgen incrementar las tarifas al servicio, ya que dicen, con los constantes gasolinazos, esta actividad ya no resulta redituable.

Santos Rodríguez Mireles, coordinador de taxistas de la central de autobuses, señala, con los constantes incrementos al combustible, se ha elevado el costo de refacciones y todo tipo de enceres que requieren para brindar el servicio, y ellos continúan con las mismas tarifas desde hace años, lo que hace, esta actividad no resulte costeable.

“Ya ni nos diga, pues aumenta todo, refacciones, todo y cada mes imagines y todo aumenta y las tarifas son las mismas, tenemos varios años con las mismas tarifas”.

Incrementar un 50% los precios del servicio, es lo que a decir, del transportista, sería por lo menos, lo factible, para este sector.

“Yo diría que un 50, porque es mucho lo que se nos ha incrementado”.

Desde hace años se ha externado esta solicitud a las autoridades del Gobierno, sin que hasta el momento hayan autorizado nada, y confían en este año, por fin se logre, ya que muchos de los taxistas están padeciendo tras los constantes gasolinazos.

Tanto así, que asevera, “ya ha habido varios que han abandonado la actividad, porque pues como le digo, todo incrementa y no tiene uno los recursos para mantener las unidades, y con lo que saca pues no se completa”.

Cabe recordar que el precio por el servicio de taxis en esta ciudad capital varía dependiendo del destino al que se vaya, pero el costo más económico es de 30 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba