Columnas

LA 4T, POR TODO EL PODER

FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA

“La campaña por el 2021, el presidente la inició el mismo día que tomó posesión en el cargo, saliendo los fines de semana a pueblos y rancherías del país, convenciendo a la gente que la Cuarta Transformación es lo mejor que le ha pasado el país”

Mientras en Morena, los pleitos por las dirigencias no paran, en el círculo interno del Presidente López Obrador ya piensan en el 2021 y 2022 en donde quieren ganar a como dé lugar la mayoría de la diputaciones federales para seguir teniendo el control en la Cámara Baja. También están decididos a ganar las 15 gubernaturas y los mil 772 alcaldías que estarán en juego.
La campaña por el 2021, el presidente la inició el mismo día que tomó posesión en el cargo, saliendo los fines de semana a pueblos y rancherías del país, convenciendo a la gente que la Cuarta Transformación es lo mejor que le ha pasado el país. Y si antes eran solo los fines de semana, ahora serán dos días más en los estados, los que estará el Presidente. El sabe, y su grupo que toma las decisiones, que la revocación del mandato será aprobado en las urnas antes de las elecciones del 6 de junio del 2021 a través de un proceso en donde volverá a estar en una boleta electoral.
AMLO va con todo por el 2021 y en su gabinete también trabajan algunos funcionarios para integrarse a esta cruzada futurista. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación ya está perfilado para buscar la gubernatura en San Luis Potosí por Morena. El abuelo de Moctezuma Barragán fue gobernador potosino, y desde siempre, el ahora funcionario de educación ha soñado con gobernar la tierra de sus antepasados. En el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando fue secretario de Gobernación se movió para serlo, pero las condiciones no se dieron. Ahora sí, incluso, aseguran que el mismo gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, ve con buenos ojos ese proyecto. El presidente López Obrador ya lo palomeó, dicen. Otro hombre del gabinete que también quiere volar con las alas de Morena, es el sonorense Alfonso Durazo quien al final de este año dejaría el cargo de secretario de Seguridad para irse como candidato a gobernador en Sonora.
En esta fiebre futurista se mueve el gobierno de la Cuarta Transformación a pesar de los conflictos internos de Morena. Sin embargo este acelere ha provocado que grupos y personajes se desboquen. En Nuevo León, para el 2021, Tatiana Clouhtier, que aparece en primer lugar en la mayoría de las encuestas trae un activismo acelerado, aunque es mal vista por los grupos locales que no alcanzan a aceptar a la hija del «Maquío» como regiomontana, y la ven como forastera.
En Tamaulipas, los morenistas no se quedan atrás: el tampiqueño, Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía se ha empezado a placear por todo el Estado sumando apoyos y simpatizantes. Su principal fortaleza, dicen, es su amistad con el Presidente López Obrador quien le ha dado permiso para moverse por la geografía tamaulipeca para tantear el terreno con miras a las 2022. Rodolfo compite con otro funcionario federal de alto rango como Héctor Garza González, Oficial Mayor de la SEP, y quien tiene la misma aspiración, ademas de ser también muy cercano a AMLO. El senador Americo Villarreal, que también tiene cercanía con el Presidente, aspira a la candidatura y está armando un grupo interesante. Otros más locales como los alcaldes de Madero, Adrian Oseguera y Mario López de Matamoros, trabajan por el mismo objetivo. 
El gobierno de la 4T ha dado vía libre a todo un ejército de personajes en busca de todo el poder, y es el presidente quien está jalando la punta de los proyectos futuristas. Los aspirantes, ya están corriendo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba