Política

Estado debe pagar certificación de policías en Tamaulipas: Finanzas Públicas del Congreso

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, aseguró que el estado debe de absorber el pago para la capacitación de los elementos.

El gobierno de Tamaulipas debe pagar la certificación de los policías con recursos del programa FASP, aseguró la Comisión de Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso.

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, aseguró que el estado debe de absorber el pago para la capacitación de los policías estatales, porque sí hay capacidad para ello.

Dijo que se puede hacer el pago por dicho concepto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP).

Mientras que el estado quiere que sean los municipios los que paguen dicho procedimiento que ayudará a la entidad a tener más policías.

Los antecedentes

En la miscelánea fiscal que proyecta el gobierno de Tamaulipas para el 2022 se contempla un cobro a los policías estatales cuando realicen los exámenes de control y confianza. PUBLICIDAD

Esto fue dado a conocer durante la presentación que hizo la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reina, ante la Comisión del Congreso del estado.

Se propone la incorporación para el cobro de las evaluaciones de control y confianza, toda vez que a partir del ejercicio fiscal 2021 se retiró el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública pues a través de este subsidio se cobraban las evaluaciones y se recibían los ingresos para la operación de ese Centro Estatal.

En caso de aprobarse, los policías estatales de Tamaulipas tendrán que pagar 8 mil 066 pesos “al momento de que van a acreditarse y realizan el examen de control y confianza”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba