Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Alcalde Eduardo Gattás Báez Encabeza Jornada de Capacitación sobre la Agenda 2030

En un esfuerzo por integrar el enfoque de la Agenda 2030 en las políticas públicas del municipio, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, junto con su esposa Lucy de Gattás, lideraron una jornada de capacitación auspiciada por las Naciones Unidas.

El evento, que tuvo lugar en la Ciudad Victoria, contó con la participación activa del equipo de trabajo del alcalde, quienes se unieron al primer taller de una serie de cuatro, organizados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y el Gobierno de Tamaulipas. El taller fue dirigido por el Mtro. Fiodor Rodríguez Mancebo, un experto en estudios de población y desarrollo.

Durante su discurso de apertura, el alcalde Gattás Báez hizo hincapié en la urgencia de abordar el problema del agua, destacando la necesidad de concienciar a la población sobre su cuidado y uso responsable. En un contexto de desafíos hídricos que afectan al municipio, Gattás Báez subrayó que este es un problema global que requiere atención inmediata.

Además, se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Competitividad y Comercio de la Secretaría de Economía, Ing. Sergio Guajardo Castellanos, quien elogió el compromiso del alcalde Gattás Báez por unirse a los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia de desarrollo sostenible.

Previamente a la capacitación, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal para la Atención de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Victoria. Durante esta sesión, se presentaron los programas y acciones que impulsa el Gobierno de Eduardo Gattás para abordar este tema de relevancia mundial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba