Opinión con sentidoPolítica

La Feria de la Paz

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Este martes se realizó en Reynosa la Feria de la Paz, en la que estuvo presente la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante el cual la funcionaria federal puntualizo algo que es del dominio nacional, que Tamaulipas y su gobernador son los consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se seguirá trabajando de manera coordinada para lograr mejores resultados, para que siga siendo un estado prospero en la economía y con mucha seguridad.

Durante este evento se realizó la entrega de aparatos funcionales, equipamiento para desayunadores escolares, además brindar programas y servicios en beneficio de familias reynosenses. También en Reynosa, el mandatario Américo Villarreal hizo el anuncio de la construcción de más Estaciones de Seguridad con recursos federales, que se gestionan con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, además de realizar la entrega de 40 patrullas que se desplegarán en la zona.

Realizándose la firma del convenio de colaboración con el alcalde Carlos Peña Ortiz, para el despliegue de 30 elementos de la Guardia Estatal en ese municipio, para proporcionar apoyo en materia de seguridad pública. Por otro lado, decir que el trabajo del ex auditor Jorge Espino fue opaco, es poco, dado a que fue designado no para trabajar, sino para no lo hiciera y sirviera como parapeto, frenando cualquier intento por parte de los morenistas, en el Congreso y compañía, para que se atendieran todas esas cuentas públicas de municipios y entidades manejadas por los panistas, allegados al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, misión que cumplió al pie de la letra, de ahí su insistencia por permanecer en el cargo.

Pero pese a la insistencia del ex auditor Jorge Espino, para estar al frente de la ASE, pues según el diputado Jesús Suarez Mata, pues este no tiene la más mínima posibilidad de que lo logre, dado a que su periodo pues ya concluyo, y no hay nada que pueda reintegrarlo al cargo, o sea como dicen Ni yendo a bailar a Chalma.

El cargo ya está ocupado por el auditor interino, Francisco Noriega Orozco, quien de mantendrá al frente del ASE de manera indefinida, mientras no haya consenso al interior del poder legislativo, aun y cuando la próxima legislatura lo logre, pues él continuaría al frente de organismo. Por lo pronto ya puso manos a la obra, y estará revisando la información presentada en el proceso de entrega recepción, para en caso de encontrar irregularidades hacer las observaciones correspondientes, para que se actúe al respecto.

Para algunos, los intentos del ex auditor por mantenerse en el cargo no es otra cosa que la metida de manos del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que le proteja las espaldas, por lo que quiera o no ya es hora de que se vaya a su casa, por lo que con el nuevo auditor pues se espera que las cosas marchen bien, y saque todos los pendientes que Espino no solo no quiso atender, sino que los mandó a la congeladora, para que la justicia no actuara en contra de los ex funcionarios cabecistas.

Por otro lado, cuentan las malas lengua que, quien trae una sonrisa al estilo Guasón o sea de oreja a oreja es el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, esto después que se asistiera al “conclave” morenista, celebrado en aquel municipio con la dirigente estatal Yuriria Iturbe y el delegado Nacional de Morena Mario Rafael Llergo, así como los dirigentes del Partido del Trabajo y del PVEM, Arsenio Ortega y Manuel Muñoz, respectivamente.

En el que al parecer, pues el edil estaría recibiendo la palomita para buscar la reelección, por lo que la reunión seria también para buscar evitar una posible fractura, al llamar a la unidad al resto de los aspirantes, para que respetaran el resultado de las encuestas y apoyen a quien resulte ganador de las mismas, descartándose el golpeteo entre los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena, dado a que la competencia es con los de enfrente y no entre ellos.

O sea, Morena no se esperó a que se den a conocer nombres de sus candidatos, para prevenir posibles rebeliones. Por lo pronto, comenzaron con esta medida preventiva en la capital del estado, lo mismo estará ocurriendo en el municipio de Reynosa, y así sucesivamente hasta cubrir todo el estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba