MatamorosZona Norte Tamaulipas

Secretaria de Educación en Matamoros, Rechaza Implementar Operación Mochila, es Responsabilidad de los Padres

La responsabilidad de lo que hay en sus mochilas recae en los hombros de los padres

#Matamoros#Tamaulipas.- Los acontecimientos que se suscitaron este día en un colegio de #Coahuila, donde un menor abrió fuego contra su maestra y compañeros no representan una alerta para que esta ciudad ponga en marcha el programa “#OperaciónMochila”.

Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación en esta ciudad, aseguró que antes de juzgar las condiciones en las que se presentaron las cosas, los especialistas deben analizar cómo llegó el arma de fuego a las manos del niño y lo que pudo motivarlo a atacar a los alumnos y docente frente a grupo.

Manifestó que un caso particular en una zona no se puede generalizar a todo el estado y mucho menos a este municipio donde se respeta la privacidad de los menores sobre todo cuando la responsabilidad de lo que hay en sus mochilas recae en los hombros de los padres.

“Precisamente porque en nuestra secretaría no está contemplado ese nivel de conductas en nuestro diagnóstico, a pesar de todo lo que algunas gentes ajenas a esta ciudad han querido inculcarle, en esta ciudad no hay tal cosa, no tenemos ese tipo de casos en nuestros planteles”, dijo.

Reconoció que hace un par de años se presentó en esta ciudad el caso de un menor que portaba un arma de fuego al ingresar a su plantel educativo, mismo que fue detectado y apoyado por el área de psicología de la Secretaría de Educación, pero reiteró que en Matamoros no habrá operación mochila.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba