Sin categoría

Firman convenio de colaboración entre Cámaras de Comercio de Tampico y Houston.

IMG_7842

Como resultado de los lazos de hermanamiento entre este puerto y la ciudad texana.

Como uno de los resultados de la visita de trabajo realizada por el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas por ciudades de la unión americana para refrendar los lazos de colaboración y hermandad, se firmó un convenio de colaboración entre la CANACO de Tampico y la Cámara de Empresarios Latinos en Houston, con la firme intención de celebrar una iniciativa de cooperación para promover y expandir sus relaciones comerciales, entre ambas localidades.

En este sentido, Carlos Delgado Argüelles, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Tampico, manifestó que la signatura de este compromiso es resultado de la visita de trabajo que realizara el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, por Houston.

Derivado de dicho encuentro y gracias a la visita a este puerto de Adriana González, presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos en Houston, Lupina Mc Mains y Rossana Moreno, directoras de la empresa Mc Mains and Moreno Global Consultants para impulsar el Turismo de Salud por parte del gobierno municipal, se logró este importante convenio.

Con este acuerdo todos los socios que pertenecen a la CANACO podrán hacer negocios en la ciudad de Houston, así como utilizar todos los servicios con los que cuenta este organismo tan importante del sur de Estados Unidos y a su vez los integrantes de la Cámara de Empresarios Latinos podrán hacer uso de los beneficios que ofrece la CANACO local.

Delgado Argüelles, explicó que esta firma de convenio es con la idea de realizar intercambios comerciales entre ambas ciudades para así contribuir con la economía de cada localidad.

Al respecto manifestó que “Considerando que ambas cámaras consienten en celebrar un acuerdo de cooperación para iniciar un intercambio de la información, programas de áreas de desarrollo económico comercial y demás áreas de interés común, como un reconocimiento por su interés y valioso esfuerzo de estrechar las buenas relaciones de hermandad y comunicación entre sus pueblos”.

Aseguró que la representante de los empresarios latinos en Houston, Adriana González, se mostró sorprendida de las bondades tanto turísticas y de inversión con las que cuenta la ciudad, por ello existe el interés de atraer establecimientos o franquicias comerciales de los giros de joyería, comida, bienes raíces, entre otros para que realicen inversiones en Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba