TampicoZona Sur Tamaulipas

SUBE LA TORTILLA A $20 Y EL PAN DULCE A $8 EN TAMPICO

Sí bien han tenido un poco de aumento en los insumos, les ha favorecido que no tienen incrementos en el gas ni en la luz

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el segundo día del año, la tortilla y el pan de dulce subieron de precio en Tampico aunque no de manera generalizada en los negocios de este ramo de la industria de la masa, la tortilla y de las panificadoras.

La Razón constató en un recorrido, que una de las tortillerías ubicadas en la zona de los mercados temporales, empezó a dar el kilogramo de tortilla en 20 pesos mientras que otros negocios del centro continuaban con el precio del kilo a 18 pesos.

Este aumento a 20 pesos del kilogramo de tortilla representaría un porcentaje de incremento de un 10 por ciento en el precio con el cual cerraron el 2019, que fue de 18 pesos.

Mientras que en el caso del pan de dulce,algunas panificadoras de la zona centro subieron su precio a 8 pesos cuando antes lo estaban vendiendo a 6.50 pesos.

Este aumento si es más elevado ya que representa un incremento de un 18.75 por ciento en el precio de la pieza de pan de dulce común.

Por su parte, Cuauhtémoc Mercado integrante de la Federación Industrial de la Masa y la Tortilla, aseguró que el precio seguía en 18 pesos y estaban tratando de que se pueda mantener igual el precio en la mayoría de los negocios.

“Está pendiente el aumento al kilo de tortilla, aún no se ha acordado nada. Por lo pronto está 18 pesos el kilo y ojalá sigamos con ese mismo precio para no afectar a la población”.

Manifestó que sí bien han tenido un poco de aumento en los insumos, les ha favorecido que no tienen incrementos en el gas ni en la luz.

“Y si sigue esa tendencia no aumentaremos el precio, pero vamos a esperar a que venga el bimestre de cobro de luz y gas para ver si se incrementa o no”.
En la zona sur de Tamaulipas son cerca de 700 negocios de la masa y la tortilla.

Ambos productos que son básicos para la población se encuentran regidos bajo la ley de la oferta y la demanda.

FUENTE: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba