Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

“ZAFARRANCHO POLÍTICO EN REYNOSA, POR LA IMPOSICIÓN DE CARLOS PEÑA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-“analiza Luis Miguel Iglesias su impugnación”

X.-MARIO DELGADO ERES UN BANDIDO, “NO QUEREMOS A CARLOS PEÑA”, SE SIENTEN DUEÑOS DE LA PRESIDNECIA, DENUNCIÓ CECILIA BUENO

X.-ACUSAN AL DELEGADO ESPECIAL MARIO LLERGO, DE “NO RESPETAR LOS PROCESOS INTERNOS DE MORENA”, “SE BURLAN DEL PUEBLO”

X.-LE GRITABAN A CARLOS PEÑA, “ERES UN PARÁSITO” QUE APOYA MARIO DELGADO, “NO TE QUEREMOS MAS EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL”

EN UN tremendo “zafarrancho político”, se convirtió ayer tarde en Reynosa lo que, “sería un evento para la imposición” del repudiado presidente municipal Carlos Peña Ortiz, evento que, el Delegado Especial de Morena Mario Llergo, “no pudo controlar”, porque “la enardecida gente”, obró por impedir “el acto” que, se degeneró en gritos y porras encontradas, porque, las indignadas personas, “a grito abierto” llegaron hasta la mesa, para encarar al enviado de Mario Delgado, quien ni con la ayuda de Manuel Muñoz Cano del Verde, “se pudo evitar que se deshiciera la fraguada reunión”, con la que MARIO DELGADO, “LE DEBERÍA CUMPLIR EL CAPRICHO Y COMPROMISO” al parecer millonario, AL HIJO DE LA DOCTORA MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, tema que hoy podría ser llevado a Victoria ante el presidente de México Licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien estará de vista en la capital de Tamaulipas.

A LOS gritos de “fuera corrupto” y decirle que, “eres un protegido del bandido” de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, los de la mesa, se vieron en la imperiosa necesidad y deshacer los trabajo, porque “la gente se abalanzó” para evitar la imposición de un alcalde que, “en el pueblo ya no lo quieren”, porque él y su mamá “ya se sienten los dueños de la Presidencia Municipal”. Fuera “pinch …parasito y corrupto”. Y en la contra parte “los aviadores y empleados del municipio de Reynosa, “intentaban defender al repudiado de Carlos Peña, pero sin éxito. Pero al concluir la reunión dieron como “si se pudo” la nominación o designación de Carlos Peña.

NUNCA antes aquí en Reynosa, (al menos en las filas de Morena), se habían registrado escenas que “rayaron en la violencia verbal”, cuyos insultos entre las partes, son la prueba irrefutable del odio, el rencor y el coraje que, le tienen al alcalde Carlos Peña Ortiz, todo porque “tiene a Reynosa en el peor de los escenarios”, cuyas pruebas del

mal estado que guarda la ciudad, lo denuncian las miles de familias afectadas, en sus propios hogares.

CARLOS PEÑA, quien aparte, DE SER un joven alcalde que, “está pendiente con la justicia” y que, goza de libertad por “el fuero político de Comapa”, sabiendo que “sería objeto de la agresión de la gente, por el odio que la población le tiene, “en lugar de guardar las formas y protocolos”, para evitar connatos de bronca o “un zafarrancho político” como el sucedido, llevó a su gente (empelados del Ayuntamiento) a la reunión, para que lo defendieran y les hicieran frente a quienes “ya en el pueblo ya no lo quieren”. Convirtiéndose en “un provocador de violencia contra el propio pueblo”.

MORENA, por esta clase de sacrilegios políticos”, está dejando de ser “la Esperanza de México”, todo porque el partido, está bajo el control de un perverso, malandrín y MERCENARIO LÍDER COMO MARIO DELGADO CARRILLO, quien, en esta vez, “mandó a su correligionario” Mario Llergo, para que éste, le sacara adelante su interés ($) político-millonario e impusiera a Carlos Peña Ortiz, como el abanderado de Morena a la reelección, para que siga otros tres años más en la presidencia municipal.

MARCELO Olan Mendoza, reconocido abogado que denunció penalmente a Carlos Peña Ortiz, y por cuyo motivo, “Peña está pendiente con la justicia”, por tener una orden de aprehensión en su haber, encaró al delegado especial de Morena Mario Llergo, para presentarle “las carpetas de investigación y denuncias” que, tiene en contra, el que ellos, “los de Morena, quieren hacer nuevamente su candidato a presidente municipal” en Reynosa. Mientras que, la Licenciada Cecilia Bueno, una valiente mujer que, “igual encaró a Mario Llergo, para reprocharle que, era inexplicable e imperdonable que, “los mismos de Morena, promuevan la corrupción en el partido, NO DE ELLOS, sino el creado por el propio presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

CON PANCARTAS y toda una gama de mensajes como: “el ya basta de llenarse los bolsillos familiares”, “Fuera el Makito”, “ni un voto más a Morena” y “Sufragio Efectivo No reelección” y demás cartulinas con expresiones de repudio hacia Carlos Peña, “se mostró en todo momento la inconformidad del pueblo” contra la familia que, “se ha coinvertido en la cacique de Reynosa”. Y que, por ello, “ya no los quieren tres años más”.

LO MERAMENTE reprobable de este zafarrancho político, generado “por los caciques del pueblo” LOS PEÑA ORTIZ, es SEMBRAR la huella de la corrupción, de la desesperanza, la impunidad y del valemadrismo político, todo por el afán de Maki Ortiz y de Carlos PEÑA de “seguir teniendo el dinero del pueblo de Reynosa en sus manos”, esa es la cruda realidad. Realidad que, “pone a Morena por los suelos” a pesar del noble ideal del presidente López Obrador, de (llevar este partido por el sendero de bienestar para el pueblo” y NO PARA UNOS CUANTOS, como lo hace la Familia DE CARLOS PEÑA GARZA, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ Y SU HIJO CARLOS PEÑA ORTIZ.

“OPINIONES Y EL SENTIR DE LOS DIPUTADOS LOCALES DE REYNOSA”

LA DIPUTADA Magaly Deandar, con gran valor moral, al dirigirse en redes al delgado Especial de Morena Mario Llergo, le dice: “Sea hombre y sostenga lo que nos aseguró en esa reunión con los diputados, que “la decisión de quien encabezaría la candidatura”, saldría de esa mesa. Porque “REYNOSA NECESITA UN CAMBIO”.

EL DIPUTADO Humberto Prieto Herrera, al dirigirse al delegado de Morena Mario Llergo, declaró que, “no, nos representa el candidato que hoy usted anunció”. Y “no solamente es mi sentir”, sino “EL SENTIR DE CADA UNA DE LAS GENTES que vivimos y QUEREMOS A REYNOSA”

EL DIPUTADO Marco Antonio Gallegos Galván, declaró que, “por supuesto que, estoy en desacuerdo y repruebo”, la decisión de designar a una persona que, “no representa ni a nuestro partido Morena, ni a los reynosenses. Al que por cierto “NI EN SU PARTIDO LO QUIEREN”.

LUEGO aseguró que, “la designación de Carlos Peña, como sucedió hoy en Reynosa, “daña mucho a la ciudadanía de Reynosa”. Mostrándonos el total rechazo, la tristeza y desesperación que sienten, al ver que otra vez Morena elija a un candidato de verdad IMPRESENTABLE.

“SE REPITE AL MISMA HISTORIA DEL 2021; AFIRMA LUIS MIGUEL IGLESIAS

“ANALIZARÁ el hoy ex aspirante de Morena, SI IMPUGNARÁ LA ‘IMPOSICIÓN’ DE CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

EL HOY ex aspirante de Morena, Luis Miguel Iglesias, lamentó la designación del Comité Nacional de Elecciones, al imponer de manera unilateral a Carlos Peña Ortiz como candidato a la alcaldía de Reynosa, para este proceso electoral 2024.

EL LÍDER de la Avanzada Tamaulipeca en Reynosa y la región, indicó, que en el año 2021, él manifestó su rechazo a la imposición de Carlos Peña Ortiz como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, por personajes ajenos a nuestro estado en Tamaulipas. «Hoy la historia se vuelve a repetir».

EN ESE entonces, Luis Miguel Iglesias, redactó una carta dirigida a la población en la que manifestaba su inconformidad por la imposición de Peña Ortiz.

CITABA la carta: «Quiero informarles a todos mis amigos y seguidores que he tomado la decisión de no apoyar la candidatura del C. Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa de nuestra querida Reynosa. Soy un hombre de ideales y de principios, por eso, en congruencia con lo que pienso, con lo que he predicado y con lo que considero es lo mejor para la gente, tomé esto decisión».

«LA VOLUNTAD de unos cuantos que representan a MORENA en Tamaulipas y México, no solo mancho de corrupción el partido, sino también le falto el respeto a la gente, al pueblo y a los electores imponiendo a un junior inexperto que su único logro es haber sido el capricho de una persona enferma de poder», citaba la carta.

Y LO PLASMADO en la misiva redactada en el 2021, es la misma postura que hoy asume ante la imposición del alcalde Carlos Peña Ortiz.

HOY EN EL 2024 se repite la misma historia. Reynosa Merece Ser Tratada con Respeto y Dignidad», destacó Iglesias.

«EN LO QUE respecta a un servidor, como siempre lo he hecho, seguiré apoyando con recursos propios, con muchas ganas y entusiasmo, las causas más sentidas de nuestra gente y de nuestro pueblo».

«NO TRAICIONARÉ a los que han creído en mí, y mucho menos les daré la espalda levantándole la mano al hijo de la que antes los perseguía, los estigmatizaba y los veía por arriba del hombro».

«AMO profundamente esta ciudad y a su gente, por lo que no puedo estar de acuerdo en que, el rumbo de Reynosa continúe como herencia, COMO SI FUERA UN TESORO FAMILIAR».

PARA CONCLUIR, cabe destacar que el hoy ex aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, analizará con su equipo jurídico si impugna la designación de Carlos Peña, o no.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general, al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba