Sin categoría

No puedo confirmar si Mata Blanco se va o se queda en Comapa: Etienne

JoseFEFG

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria es objeto de un proceso de revisión a cargo de un equipo de trabajo enviado por el presidente municipal Alejandro Etienne Llano con el fin de evaluar el desempeño de la actual gerencia.

El propio Etienne Llano, quien también es presidente del consejo de administración del organismo operador del agua, aclaró que en lo inmediato no se contemplan cambios, pero dejó entrever que al término de esa revisión sí podría haber cambios en la gerencia de la Comapa.

“De momento hemos estado enfocados aquí en la transición del municipio, lo estamos viendo y hay un equipo que me estuvo ayudando viendo lo de la Comapa y de momento ellos siguen trabajando. No tengo contemplado de manera inmediata ningún cambio, habrá que valorarlo y en su oportunidad ver en qué estado se encuentra y como habrá de continuar”.

Respecto a la posible salida del actual gerente, José Luis Mata Blanco, del cual mucho se ha dicho que podría salir de la gerencia debido a la alta incidencia de quejas por el desabasto de agua, aun y cuando la presa está al cien por ciento de su capacidad, el alcalde respondió:

“Yo no puedo confirmar una cosa ni otra. José Luis Mata ha estado haciendo bien su labor, ahorita está dándose el servicio a todas las colonias y hay que apreciar eso”.

El alcalde profundizó sobre el tema del abasto de agua y se refirió a la eventual construcción de la segunda línea del Acueducto y a la construcción del Acuaférico, sin embargo, aceptó que no hay plazos ni fechas en las que ambas obras serían ejecutadas.

“Como ustedes saben se firmó el convenio y fue publicado, hay que tener el proyecto ejecutivo que sale del Gobierno del Estado y algunas autorizaciones que eventualmente las daremos y más que nada la gestión para que se cumpla esta demanda de los victorenses para contar con agua a través de la presa Vicente Guerrero. Seguiremos insistiendo y haciendo las gestiones con el Gobierno del Estado para la realización del nuevo cuerpo del Acueducto y la construcción del acuaférico que nos permitiría regular las presiones y dar el servicio por muchos años más”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba