MatamorosZona Norte Tamaulipas

Instalan en Puente de Matamoros Lona de Joven desaparecido en el 2012

Alfredo Ortiz Osorio es originario del #EstadodeMéxico, desapareció desde el sexenio del expresidente #FelipeCalderón y creen que desapareció en esta ciudad de Matamoros

Matamoros.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) instalaron una gigantesca lona en el puente vehicular del Boulevard Manuel Cavazos Lerma con Pedro Cárdenas de la búsqueda de un joven originario del Estado de México que desapareció desde el año 2012.

Se trata de Alfredo Ortiz Osorio, de 20 años, víctima de la adición a las drogas quien el día 22 de febrero de 2012 salió con rumbo a #Monterrey#Nuevo León, donde uno de sus primos le había conseguido trabajo y alojamiento.

De acuerdo al portal de noticias de Sin Embargo, la última vez que el joven se comunicó con su familia avisó que intentaría regresar a su domicilio en el Estado de México.

El tiempo pasó y el joven no llegó a casa, pero su familia no se dio a su búsqueda de inmediato debido a su adicción, misma que ha padecido por cinco o seis años, según relata Concepción Osorio, madre del joven.

Levantaron un acta en la procuraduría de zona norte en Nezahualcóyotl, donde le sugirieron que solicitara en Teléfonos de México una copia de los registros telefónicos del número de donde su hijo llamó, pero aún no se los han entregado.

Concepción afirma que para ella y otras madres con hijos desaparecidos, la angustia es permanente: “A la hora de sentarnos a comer nos preguntamos: ¿Mi hijo come, mi hijo duerme?”.

Ella pide que se intensifique el combate a las adicciones. “Que en cada colonia haya un centro de rehabilitación, que les den estudios, algún trabajo. Que los enseñen a sobrevivir, a trabajar, para que no vivan estirando la mano en los camiones o en el metro”.

A casi ocho años de la desaparición de Alfredo Ortiz, se volvió a intensificar su búsqueda pegando lonas en diferentes municipios del norte del país entre ellos ellos Matamoros y Valle Hermoso.

En esta ciudad instalaron una gigantes lona en el puente vehícular del Bouelvard Manuel Cavazos Lerma con Pedro Cárdenas, lo que llamó la atención de los automovilistas y peatones ya que no es muy común la instalación de estos tipos de anuncios.

Cabe mencionar que en la lona señala que Ortiz llegó a esta ciudad de Matamoros en busca de empleo y desde ese entonces ya no se supo de su paradero.

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba