ReynosaZona Norte Tamaulipas

Sin resultados investigación por presunto suicidio de niña en Reynosa

A dos semanas del deceso de una niña de doce años, oriunda de la localidad Temapache, ocurrido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, supuestamente debido a un suicidio por ahorcamiento, el caso continúa bajo investigación; trascendió el fin de semana.

El suceso ocurrió la mañana del pasado 18 de enero en el domicilio de la infortunada jovencita, ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas, donde sus familiares la encontraron colgada, por lo que la trasladaron de urgencia al Hospital Aeropuerto, en la colonia Almaguer, a donde, sin embargo, arribó sin signos vitales.

Desde ese día y debido al extraño acontecimiento, las autoridades ministeriales de aquella ciudad iniciaron las investigaciones para determinar los motivos que tuvo la niña para quitarse la vida, pues hasta entonces los familiares decían desconocer las razones que tuvo la menor para privarse de su existencia.

Su caso, al igual que el del niño de seis años de la localidad Tepetzintlilla asesinado por su padrastro y por su propia madre, consternó a las autoridades municipales notificadas de esos sucesos y a las personas que en su momento se enteraron de ello, sobre todo porque ambas víctimas eran menores de edad originarias de esta demarcación.

Con ellos, en lo que va de este año suman ya cuatro personas oriundas de este municipio norveracruzano fallecidas en diversos puntos del país y trasladados a sus lugares de origen con apoyo de autoridades municipales.

En un recuento hecho por el comisionado en apoyo a migrantes, Roberto Cortez Hernández, se precisó que esos decesos ocurrieron durante el mes de enero en ciudades de los estados de Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León.

Dos de esos casos fueron de personas adultas fallecidas por complicaciones de salud, mientras que los otros correspondieron a los citados menores de edad.

El funcionario reveló que los adultos muertos lejos de sus lugares de origen fueron una joven de 25 años de la localidad Paso del Perro, quien tuvo que ser traída desde el Estado de México, y una mujer de 51 años de edad, originaria de Tierra Blanca Boxter, quien expiró en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Fuente: La Opinión

Notas relacionadas

Botón volver arriba