Nacional

México y China Consolidan Compromisos en la Cumbre APEC: Relaciones a un Nuevo Nivel

En el marco de la Cumbre de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) en California, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de China, Xi Jinping, han reiterado su compromiso de mantener buenas relaciones en beneficio de ambos países. La reunión bilateral, que tuvo lugar en el hotel St Regis de San Francisco, se extendió por aproximadamente una hora y fue destacada por ambas partes como un paso importante hacia la consolidación de la amistad tradicional de medio siglo.

López Obrador compartió en sus redes sociales: “En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”. Por su parte, Xi Jinping propuso llevar las relaciones entre ambas naciones a un “nuevo nivel”, expresando su disposición a trabajar con México para fortalecer la amistad.

El mandatario chino también expresó sus condolencias por las víctimas del huracán Otis en Acapulco, mostrando su solidaridad con México. Afirmó que China concede gran importancia a la demanda de México de adquisición de materiales de socorro en casos de desastre y confía en la pronta recuperación de la zona afectada bajo el liderazgo del gobierno mexicano.

En la delegación mexicana, participaron altos funcionarios, incluyendo los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y Relaciones Exteriores. Por parte de China, la comitiva estuvo integrada por destacados ministros y funcionarios de alto rango.

Notas relacionadas

Botón volver arriba