Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Intenta la SET revertir bajo aprovechamiento de mil 100 Escuelas de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Doce mil maestros comenzaron a recibir un curso intensivo impartido por expertos nacionales e internacionales a partir de que mil 100 escuelas de educación básica de Tamaulipas, desde preescolar, primaria y secundaria, fueron detectadas con un bajo nivel de aprovechamiento.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz precisó que la mayoría de esos mil 100 planteles está ubicada en los municipios de la frontera de Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Miguel Alemán.

“Tenemos identificados mil 100 planteles de los diferentes niveles educativos con un nivel de aprovechamiento por debajo de la media, y lo que vamos a hacer es dar a nuestros maestros y a nuestras maestras mejores herramientas para que puedan atender a nuestros alumnos”, dijo.

Puntualizó que desde el pasado sábado los expertos comenzaron a impartir cursos intensivos al personal docente, que durarán lo que resta del año ello, con el fin de mejorar los niveles de aprovechamiento de los alumnos, principalmente los que estudian en escuelas fronterizas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba