Nacional

Claudia Sheinbaum Hace un Llamado a la Unidad y Solidaridad en Medio de la Tragedia en Acapulco

Claudia Sheinbaum, quien aspira a la presidencia por Morena, ha emitido un llamado a la unidad y solidaridad en medio de la tragedia que ha golpeado a Acapulco, Guerrero, después del devastador paso del huracán Otis. Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, Sheinbaum enfatizó la importancia de no politizar la tragedia y de no dejarse llevar por noticias falsas que buscan utilizar políticamente los daños causados por el huracán.

Sheinbaum instó a la población a estar unida y a apoyar a los habitantes de Guerrero que se han visto afectados por el fenómeno meteorológico. Hizo hincapié en que utilizar una tragedia con fines políticos es inapropiado y dañino. Además, destacó que la mayoría de las noticias falsas que buscan afectar la situación son desmentidas rápidamente, lo que demuestra su falta de credibilidad.

La aspirante presidencial también elogió la solidaridad de los legisladores de su movimiento, quienes se han sumado al llamado de apoyo a los damnificados y han acordado donar un mes de su sueldo para adquirir víveres y otros recursos necesarios.

Sheinbaum resaltó el esfuerzo del gobierno de México para atender a la población de Acapulco y los municipios cercanos. Se mencionó el suministro de agua, despensas y la recuperación de la electricidad, así como la próxima recuperación del servicio de agua potable. También se anunció una reunión importante con empresarios del sector turístico en Acapulco.

Este llamado de Sheinbaum subraya la importancia de la solidaridad y la cooperación en momentos de crisis, en lugar de la politización de desastres naturales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba