Principal

Reanuda operaciones el aeropuerto de La Palma tras erupción de volcánEl

aeropuerto vuelve a operar tras el avance en las labores de limpieza de la ceniza volcánicaRedacciónSep 26, 2021 – 10:49Actualizado: Sep 26, 2021 – 10:50 Twitter

Reanuda operaciones el aeropuerto de La Palma tras erupción de volcán

El aeropuerto de la isla de La Palma reanudó sus operaciones este domingo tras el cierre por la erupción del volcán, además de que las autoridades permitieron que los residentes evacuados recogieran sus pertenencias de sus viviendas.

De acuerdo con Milenio, el gobierno de la isla señaló que no había grandes novedades en la actividad del volcán desde el sábado, luego de que se derrumbó parte del cráter y apareció otro río de lava. 

Al respecto, la agencia española que gestiona los aeropuertos, Aena, informó en su cuenta de Twitter, que el aeropuerto volvería a operar tras el avance en las labores de limpieza de la ceniza volcánica.

Tras la erupción volcánica tres ríos de lava avanzaron colina abajo en el lado occidental de la isla habían destruido 461 edificios, incluidas viviendas, y cubrían 212 hectáreas de zonas rurales, según un sistema de monitoreo de la Unión Europea.

Notas relacionadas

Botón volver arriba