Estado

Exigen acción penal contra maestros que golpean a alumnos

golpes-300x336

* Es necesario acabar con la impunidad que tienen los malos docentes que no tienen vocación y atentan contra seres inocentes, calificando el delito como grave para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley

Redacción/NT

Es necesario incrementar las penas para que sean más severas las sanciones en contra de aquellos maestros que golpeen a los alumnos y que además de sanciones administrativas se ejerza acción penal en su contra calificando las agresiones hacia los menores como delito grave pues ya son varias las denuncias de abuso hacia los menores y nada se hace pues hay impunidad y entre los mismos maestros se protegen.

César Fentanes Banda, en su calidad de abogado, dijo en entrevista que no se sabe si esos maestros tengan verdadera vocación de servicios pues los casos de alumnos golpeados por maestros se han incrementado alarmantemente en la zona, sin que nadie actúe a favor de los derechos de los menores quienes son los únicos que salen perdiendo en esos casos.

“Hasta ahorita lo único que se contempla son sanciones entre los propios maestros de parte de la Secretaría de Educación. La SET, al dar una sanción siempre lo hace en interescuela, primero se habla con un delegado del sindicato en el caso de las denuncias y luego ese delegado del sindicato habla con el director, se hace una investigación interna y siempre el maestro sale ex culpado, esto solamente se contempla por ese temor que hay con los sindicatos que puede entorpecer algunas cosas y estas conductas de los maestros son solapadas muchas veces por los directores”, indicó el litigante.

Señaló que los directores tienen buenas relaciones con los sindicatos y abusan y lastiman a los niños, situación que no debe ser.

“Esto debe de ponerse en conocimiento del Ministerio Público porque esta autoridad debe intervenir en estos casos, pero lamentablemente no pasa hasta allá sino que se queda en una investigación interescolar y el que sale perdiendo es el alumno”, aseveró Fentanes Banda.

El abogado señala que en los casos de golpes, lesiones, los maestros culables deben ser inhabilitados de la carrera del maestro, independientemente de la carrera sindical o la carrera que ocupa.

“Es necesario que haya la cultura de la denuncia, que lo pongan en conocimiento no solo del director sino del MP, deben de cuidar y estar atentos a la educación de sus hijos, que haya una verdadera reforma educativa pero debe empezar por la casa, conducta de maestros, porque algunos maestros andan protestando por conductas violentas, imagínese, así se portarán con los niños “, enfatizó el entrevistado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba