Zona Centro Tamaulipas

Predice Gloria Molina que pronto acabara el Covid-19 en Tamaulipas

Tras haberse logrado la estabilización de los contagios de Covid 19, con un promedio de 300 a 360 casos diarios a lo largo de las dos últimas semanas, Tamaulipas podría estar a punto de salir de la fase crítica de la primera etapa de la pandemia.

Lo anterior fue declarado por la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa tras expresar que agosto, es el período en el cual se tiene previsto la mayor incidencia de contagios.

“Para nosotros agosto sería el mes en donde tendríamos la parte más alta de contagios y algunos inicios para empezar a descender en la pandemia en esta primera fase. Los contagios de hace dos semanas atrás se han estabilizado, andan entre 300 y 360 casos por día, entonces creo que hemos llegado a la cúspide y en una semana o semana y media más y si se siguen las recomendaciones, esperaremos que lentamente empiece un descenso en el número de casos”, expreso.

Independientemente del comportamiento de los casos, mencionó que en Tamaulipas se cuenta con reactivos suficientes para garantizar la aplicación de pruebas (15 mil pruebas).

EL COVID EN CIFRAS

Con relación a los casos que se tienen actualmente en el estado, precisó que de marzo a la fecha se han dado 18 mil 334 contagios, de los cuales el 62.7% de los pacientes ya se encuentran recuperados y mil 177 han fallecido.

En cuanto al comportamiento de la ocupación hospitalaria por pacientes covid en todos los sistemas, añadió que esta es del 59%, siendo las unidades médicas del IMSS y el ISSSTE las que reportan la mayor ocupación, por lo cual adelantó, que en los próximos días estas instituciones iniciarán con la reconversión de sus hospitales.

Por último, agregó que el municipio con mayor cantidad de casos es Matamoros al presentar 900 contagios, seguido de Tampico con 838 casos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba