Sin categoría

Profepa debería reforzar vigilancia por tiraderos en Tamaulipas

descarga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tamaulipas debería de reforzar su vigilancia para evitar que se sigan botando Residuos Biológico Infecciosos No Anatómicos, como el ocurrido en Altamira, reconoció el delegado Miguel de la Rosa.
Recordó que hace pocos días se habían localizado un botadero con materiales que incluían filtros y mangueras para tratamiento de hemodiálisis con residuos de sangre, mismos que fueron tirados a cielo abierto en una brecha del municipio de Altamira.
“Llego a cerca de 900 kilogramos de residuos peligrosos biológico infecciosos, nos invoca a pensar que tenemos que redoblar esfuerzos para evitar este tipo de cosas”.
Ante estos hechos manifestó que este viernes se presentará en el Ministerio Público Federal para ratificar la denuncia que presentó la semana pasada cuando se detectó el hallazgo, del cual dijo aun no se tienen avanzase en las investigaciones, de tal forma dijo desconocer si se trata de residuos de clínicas públicas o privadas.
Insistió en que sería la Fiscalía federal quien determine quiénes son los culpables del desecho de residuos tóxicos, así como las sanciones que se les aplicarían por faltar a las normas del medio ambiente.
“Hasta ahorita es lo que se ha detectado, una vez que el Ministerio Público dé fe de las hechos se iniciarán las investigaciones. Quien habrá de determinar lo concerniente será el Ministerio Público federal. Las sanciones dependen del criterio del Fiscal lo que él determine, es una situación difícil y grave”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba