Sin categoría

Confirma ETC visita de Osorio Chong a Tamaulipas

Egidio_Torre_Cantu_vic

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong estará mañana en territorio tamaulipeco para poner en marcha un programa de asistencia a los repatriados, confirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Será el municipio de Nuevo Laredo donde se arranque tan importante programa a nivel nacional, por lo que el mandatario se dijo complacido.

“Si, viene el secretario de Gobernación para dar a conocer el inicio de un programa muy importante en nuestro país que es precisamente para los compañeros repatriados, estamos muy contentos de poder recibir mañana al Secretario de Gobernación para tal efecto”.

Desestimó le vaya hacer algún planteamiento específico en materia de seguridad, ya que asegura, “yo creo que lo planteamientos los traemos claros, creo que los venimos no nada más revisando en las reuniones de los lunes, en las reuniones de seguridad, sino, cuando tenemos también las reuniones de coordinación nacional, donde saben la región noreste Tamaulipas forma pare y cada que tenemos esa reunión revisamos los objetivos a nivel nacional”.

En el rubro de seguridad el Mandatario indica, las reuniones se realizan de manera itinerante previa al periodo vacacional, para que los presidentes Municipales de cada región participen en estas y conocer sus inquietudes, y establecer estrategias acordes a cada región.

De igual manera se reunirá con las autoridades del estado de nuevo león para afinar y reforzar las estrategias de seguridad que pusieron en marcha desde hace semanas, en pos de garantizar la salvaguarda de los ciudadanos que transiten por las carreteras de ambos estados.

En lo que respecta al atentado perpetuado en contra de los padres del Alcalde Victorense, Torre Cantó condenó enérgicamente los hechos y enfatizó las autoridades de los tres niveles cierran filas para trabajar en beneficio de los tamaulipecos.

Tema a parte, cabe señalar, se había rumorado también de la posible visita a Tamaulipas de la secretaria de desarrollo Social federal Rosario Robles Berlanga, la cual el Gobernador dijo es tentativa, pero todavía no existe una fecha definida, y espera pronto se firme el convenio entre el estado y la federación para aplicar los programas correspondientes a este año.

“No, esa visita que se tenía tentativa, no tiene todavía fecha, seguramente pronto firmaremos el convenio correspondiente a este año para los diversos programas que hacemos con la SEDESOL del Gobierno de la República, pero todavía no tenemos fecha.

Notas relacionadas

Botón volver arriba