PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Sentencian a tres personas por el delito de transporte de indocumentados en Reynosa

Los imputados fueron detenidos por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Nacional de Migración

Por: Juan Hernández

REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Tres personas fueron sentenciadas a 12 años de prisión por el delito de transporte de indocumentados; los imputados fueron detenidos por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con lo informado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, obtuvo de un Juez Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sentencias condenatorias en el sistema inquisitivo en contra de estas personas.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Carlos “R” a bordo de un vehículo, el cual arribo al puesto militar de seguridad “Oyama”, en el Municipio de Hídalgo, Tamaulipas y en el que el ahora sentenciado manifestó traer nueve personas procedentes de la República del Salvador, así como una persona de nacionalidad guatemalteca.

En otra acción, elementos del Instituto Nacional de Migración, al efectuar recorridos sobre la Carretera San Fernando-Ciudad Victoria, Tamaulipas, detuvieron a Leonel “H” y Cecilia “G”; a bordo de un vehículo, en el que localizaron a 27 personas extranjeras de diferentes nacionalidades.

Al primer sentenciado se le condenó a 12 años, tres meses de prisión, así como a una multa de 367 mil 391 pesos con 20 centavos; en cuanto a Leonel “H” y Cecilia “G”, fueron sentenciados a 12 años de prisión y multa equivalente a 332 mil 250 pesos, por el delito de transporte de personas extranjeras por el territorio nacional, con propósito de tráfico con el fin de obtener un lucro y evadir la revisión migratoria.

Las autoridades procedieron a trasladar a las personas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público Federal (MPF) integró y consignó las averiguaciones previas ante un Juez Federal en Ciudad Victoria, seguido el proceso en sus etapas, para finalmente emitir las sentencias condenatorias.

Fuente: El Sol de Tampico

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar