PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Crearán una Dirección de Protección Animal en Reynosa

El nuevo organismo cuidará a los animales callejeros, implementará campañas de esterilización y vacunas

El encargado de la Comisión de Protección Animal ante Cabildo, Eduardo Flores informó que ya se está analizando la propuesta para crear un nuevo organismo en Reynosa que defienda e impulse el cuidado de animales callejeros y de hogar, que desarrolle campañas de esterilización, adopción, así como de vacunas gratuitas.

El objetivo es que por primera vez, las mascotas tengan un espacio que las defienda.

“Nos estamos esforzando mucho para que en esta ciudad se genere la Dirección de Protección Animal, es algo que se buscó desde el arranque de esta administración pero por la cuestión de trámites se pospuso hasta el próximo año, ahorita ya nos estamos acercando y hemos visto avances”.

Precisó que la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez, al igual que los regidores, síndicos y demás miembros de cabildo respaldan el proyecto, por lo que confía que recibirá el voto unánime.

La Dirección de Protección Animal contaría con inspectores callejeros, médicos veterinarios y abriría espacio a voluntarios para generar planes de trabajo eficaces.

López lamentó que actualmente la cultura ciudadana en el rubro sea muy poca.

“Hay muchos animales en la calle, las personas prefieren comprar en vez de adoptar generando maltrato entre los que no tienen dueño, también hay quien piensa que golpeando o dejando sin comer es una manera eficaz de regañar cuando en realidad eso es violencia”.

La propuesta será discutida durante el próximo trimestre, para que en el 2020 comience funciones.

Entre las responsabilidades del nuevo organismo también se encuentra vincular a proceso jurídico a los agresores, para hacer válidas las leyes vigentes en el estado.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba